21.7 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Pastor René Peñalba: La iglesia debe de mantenerse apolítica

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El pastor general de la iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI), René Peñalba, señaló que la parte política y social que es lo que más preocupa a la población hondureña.

En la inauguración de la primera jornada de la Cumbre Global CCI que se realiza en Tegucigalpa, el evangelista manifestó, que la población siente temor al salir a las calles por los problemas de seguridad que afronta el país.

“Es la política y la convulsión social la que nos quita la paz,  y que es sumamente desanimante, deprimente para la población”, expresó Peñalba.

Por lo que el pastor consideró que se debe de orar por el país. Asimismo, Peñalba dijo que el pueblo hondureño tiene vocación para vivir en armonía.

Pero que el problema del país está en las personas que lideran Honduras. “El liderazgo que explota el dolor de la gente, la frustración de la gente y mueve esa frustración hacia fines políticamente preestablecidos por esos líderes”, manifestó el pastor.

De acuerdo por Peñalba líderes políticos están moviendo la gente hacia la violencia; “Luego se retiran tranquilamente a su vivienda donde están bien,  tienen todo lo que ocupan; dinero,  recursos, viajan, sus hijos estudian fuera del país. Entonces no me parece justo que la gente que lucha todos los días por su alimento y lo más básico se esté instrumentalizando de esa manera”.

Le puede interesar: Peregrinos católicos empiezan a llegar a la Basílica de Suyapa

Papel de la iglesia 

Con respecto al papel de la Iglesia Evangélica dijo que la política es sumamente difícil y espinosa; Y que el que mete las manos sale con algún dolor.

Asimismo, señaló que el papel de la iglesia comienza desde lo espiritual,  lo; Y por supuesto contribuir al bienestar del país.

En ese sentido, Peñalba expresó que la iglesia “Debe mantenerse apolítica desde el punto de vista de la actividad partidaria y sí política porque nos interesa el bienestar de nuestro pueblo”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro