El ex presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón; ha sido elegido para ser candidato al Consejo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El dirigente catracho y aspirante a la presidente de la Fenafuth, fue propuesto de forma unánime por la Federaciones de Centroamérica; y que conforman la Uncaf para optar a un cargo en la Concacaf.

Además la Uncaf, propuso al panameño Pedro Chaluja para que integre el Consejo de la FIFA y al mexicano Yon de Luisa para la vicepresidencia de la Concacaf.

Las elecciones serán el 28 de marzo del presente año en el marco del 34 Congreso Ordinario de la Concacaf.

Ver imagen en Twitter

La noticia ha impactado positivamente en el balompié catracho y particularmente en Salomón. El directivo venía desempeñando la presidencia de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth.

“Me siento feliz y doy todo mi agredecimiento a las personas que han considerado darme esta oportunidad. Es un premio al trabajo realizado”, declaró Salomón en charla con el programa “Deporte al Instante “de Radio América.

El dirigente hondureño aseguró que si es elegido trabajará para dejar huella positiva en el balompié del área.

“Vamos a trabajar por dejar un granito de arena en el fútbol centroamericano; sobre todo buscaremos seguir fortaleciendo el tema del arbitraje”, concluyó.