Pastor profetiza pronta salida de un carcelario hondureño

La familia guarda la esperanza que su ser querida salga pronto en la granja, lugar donde está preso.

0
896
Víctor Santos
Hija de Víctor Santos, la historia que conmovió a muchos hondureños

REDACCIÓN. Un ciudadano residente en el departamento de Copán facilitó al periódico una información que ante los ojos de muchos es interesante.

Supuestamente, un pastor hondureño predijo la pronta salida de la cárcel del hondureño Víctor Manuel Santos, quien permanece recluido en Santa Rosa de Copán por el supuesto delito de actos de lujuria; sin embargo, a quien la mayoría lo califica de inocente.

De acuerdo al testimonio del muchacho que brindó la información, hace unos meses en la Aldea El Corpus se llevó a cabo una campaña evangelística, donde asistió la esposa e hijos del acusado.

Nota relacionada: “Quisiera ser abogada para sacar a papito de la cárcel”: Hija de Víctor Santos

De forma repentina en una campaña evangélica, mientas muchos levantaban sus Biblias y coreaban alabanzas, el líder religioso procedente de un lugar lejano del pueblo, mandó a llamar al púlpito a la familia de Santos, manifestando que su ser querido pronto saldría de la cárcel, porque estaba pagando algo injusto y Dios se lo había revelado.

El reportaje de Santos fue dado a conocer de forma pública por Diario TIEMPO en agosto pasado, donde su familia pedía ayuda para que algún abogado mirase su caso.

Ella (su madre), doña Olga María de 70 años de edad, lo ha visitado ahora nuevamente en la cárcel y esta vez con tristeza, día de visita y a muchos reos como Víctor se les permite una breve conversación, el hombre maduro, detenido “injustamente” tiene ya varios meses en la cárcel.

En una celda quizá inmunda llena de ratas, moscos, arañas, sin ventanas con un calor agobiante y húmedo, doña Olga mirando a un hijo que día a día se deteriora más, los colores se han tratado de escapar de su rostro, la piel mostrando erupciones purulentas, pero la más profunda herida es la “injusticia” que lo sumerge en una profunda depresión y en ese momento frente a frente con uno de los seres que más ama, le exclama:

 ¿Por qué? ¿Por qué yo?
A lo que ella humildemente y con consuelo le contesta: es esa mujer mala hijo.

Está acusado por la compatriota María Antonia de actos de lujuria y “sin tener prueba alguna” contra su hija que ahora tiene alrededor de 15 años, pero la comunidad entera dice creer en su inocencia y están dispuestos a todo para verlo en libertad.

Víctor (34) y Teresa (33) están juntos desde hace 14 años, se ha caracterizado por ser una persona trabajadora, honrada y sin ningún tipo de mal hábito. Estuvieron alquilando por un buen tiempo mientras buscaban una casa donde ubicar el resto de sus hijos, hasta hace unos cinco años a través de un programa de gobierno se les logró dar una vivienda, pues esa afortunadamente dejó de ser una preocupación para ellos.

Ahora que este humilde hondureño está en la cárcel, su familia está pasando grandes dificultades, la comida no les basta, Teresa debe de trabajar de sol a sol diariamente para poder llevar lo poco a su hogar, donde le esperan cinco angelitos preguntando que si qué hay de comer, mientras tanto, también hay preocupación al saber de un obligado retiro de sus centros de estudio, sus uniformes están casi en pedazos y de vez en cuando comen porque sus amiguitos son bondadosos y les regalan algo para pasar el día, mientras Teresa se las ingenia para llevar el dinero de la cena.

El sueño de Víctor y esposa siempre fue el de preparar a sus hijos para que sean grandes en la vida y no vivan lo mismo que a ellos les ha tocado pasar; sin embargo, Teresa está analizando la idea de sacarlos porque no hay dinero para todo lo que se solicita, lo más seguro es que los varoncitos vayan a cortar café en esta temporada o quizá a ayudar en la tierra a otro conocido, que sin duda los buscará por misericordia y no por capacidad; la mayorcita estaría yendo a alguna casa para asear y ganarse unos cuantos “pesos” como le llaman ellos.

i

Víctor Santos en imagen cuando lo aprehendió la DPI.