Redacción. El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, advirtió que todo aquel funcionario público que participe en cualquier campaña política en las próximas elecciones será destituido de su cargo.
«Si un funcionario público en sus funciones actúa en una campaña electoral se les va a destituir», dijo a un medio local. Agregó que no es correcto que una persona —que actualmente cuenta con un cargo en el gobierno actual— participe en un evento relacionado a los próximos comicios. Aunque reconoció que todos los hondureños tienen derecho a aspirar a un cargo de elección popular.
El impedimento para los funcionarios será elegir: «ya sea permanecer en sus cargos para los que los nombraron o interponer su renuncia para dedicarse de lleno a la campaña».
Lea también: Xiomara Castro asume la presidencia pro tempore de la Celac
El ministro también señaló que la presidenta ha pedido que todos deben comprometerse y definirse. «No nos distraigamos atendiendo un proyecto de campaña. No puede existir las dos cosas al mismo tiempo», agregó.
¡Hasta abril tienen para renunciar!
La presidenta de la República, Xiomara Castro, a través de una instrucción especial-SEP, solicitó a los servidores públicos que aspiran a un cargo de elección popular presentar su renuncia inmediata.
Los funcionarios y empleados de la administración pública que desean participar deberán presentar su declaración jurada, mediante la cual se ratifica la función pública y las responsabilidades al asumir el cargo que desempeñan. Otra solicitud será entregar su renuncia de manera inmediata.