Yoro, Honduras. El vídeo de un pastor evangélico destruyendo varias figuras de la Iglesia católica en El Negrito, Yoro, ha causado polémica en redes sociales.
«Esto no tiene poder, como pueden ver, es hecho por hombres mentirosos amadores de sí mismos», dice el religioso mientras sujeta una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Le puede interesar- Por agresión sexual a una menor detienen a pastor en Comayagua
Después de eso, el hondureño procede a lanzar la figura y esta se quiebra en varios pedazos. «Esto no sirve, no tiene poder, el poder es de Cristo, esto no tiene poder en el nombre de Jesús», añade.
El pastor también se paseó por encima de los pedazos mientras seguía repitiendo lo mismo.
Vea el vídeo:
Posteriormente, el religioso envía un mensaje a la feligresía católica que lo está viendo.»Así es hermanos, dejen de estar engañados por esos demonios del diablo, que no tienen poder», dice.
Después de eso, el hondureño toma un cuadro que tiene la imagen de la última cena de Cristo. «Lo vamos a quemar. Mire, esto tampoco tiene poder», sigue diciendo.
Asimismo, el pastor sigue añadiendo cuadros, mantas y demás objetos religiosos que, según afirma, destruirá.
A través de redes sociales este suceso ha generado mucha controversia.
«Es triste ver este tipo de actuaciones, una total falta de respeto. Si usted no profesa la religión católica pues bien cada persona es libre de elegir su religión», manifestó una mujer.
«Las persona tenemos que respetar que cada ser humano tiene diferentes creencias y costumbres en la vida. Cada uno adora a Dios de diferentes formas y como se sienta bien», añadió alguien.
«Todos sabemos que sólo hay un Dios de poder, pero tenemos que saber respetar las personas por la fe«, escribió otro ciudadano.