Choluteca, Honduras. Locatarios de los mercados de Choluteca reportaron un incremento en las ventas de la “pastilla azul”, consumidas por los hombres para aumentar su vigor y potencia sexual.
Semanas atrás, comerciantes de San Pedro Sula incluso reportaron una escasez de estas pastillas, debido a la alta demanda entre la población.
Los comerciantes de Choluteca aseguran que, desde hace un par de semanas, la “pastilla azul” se ha vuelto «muy solicitada», por personas mayores y jóvenes.
En declaraciones a un medio local, la trabajadora de un mercado dijo que a su negocio llegan personas todos los días buscando la “pastilla azul”.
“Vienen personas de todas las edades, sean jóvenes, adultos o viejitos; la edad no importa, todos viene por lo mismo”, aseguró la mujer.
Además, explicó que la “pastilla azul” la compran tanto personas de bajos recursos como la gente “con dinero”.
Desde 20 lempiras
Sobre el tema del costo, la mujer indicó que este va desde los 20 lempiras y el precio varía, dependido de la marca.
Asimismo, dijo que la demanda es tanta que se vende «más que la pastilla de la presión”
La comerciante también expuso que cuando llegan personas mayores a comprar, se les advierte que tengan cuidado porque el constante consumo de estas píldoras les puede provocar un infarto.
Prescripción médica
El sildenafilo (Viagra) se usa para tratar la disfunción eréctil en los hombres. Su acción aumenta el flujo sanguíneo al pene durante la estimulación sexual. Y ese aumento es el que provoca la erección.
Efectos secundarios
- Dolor de cabeza
- Acidez estomacal
- Diarrea
- Náusea
- Rubor (sensación de calor)
- Sangrado de nariz
- Entumecimiento, ardor u hormigueo en brazos, manos, pies o piernas
- Dolor en músculos, espalda, brazos o piernas
- Cambios en la visión de los colores (ver un tinte azul en los objetos o tener dificultades para diferenciar el azul del verde)
- Sensibilidad a la luz
- Congestión nasal