24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Quiénes sufren pérdida de cabello y disfunción eréctil por COVID

Debes leer

Redacción. La pérdida de cabello, la reducción del deseo sexual y la disfunción eréctil se han unido a una lista de síntomas relacionados con el COVID prolongado en pacientes que no fueron hospitalizados, según los hallazgos de un gran estudio.

Anuradhaa Subramanian, del Instituto de  Applied Health Research de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, dirigió la investigación. Se publicó el 25 de julio en Nature Medicine.

El equipo analizó 486,149 registros médicos de adultos de pacientes con COVID confirmados en el Reino Unido. Ellos los compararon con 1,9 millones de personas sin antecedentes de COVID, desde enero de 2020 hasta abril de 2021. Los investigadores emparejaron ambos grupos en términos demográficos, sociales y clínicos.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras el coronavirus
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: ¿Por qué el corazón queda dañado después de tener COVID?

Nuevos síntomas

El equipo identificó 62 síntomas, incluidos los indicadores  conocidos de COVID prolongado, como fatiga, pérdida del sentido del olfato, dificultad para respirar y confusión mental. También, la pérdida de cabello, disfunción sexual, dolor en el pecho, fiebre, pérdida de control de evacuaciones intestinales e hinchazón de las extremidades.

“Estas diferencias en los síntomas informados entre los grupos infectados y no infectados se mantuvieron incluso después de tener en cuenta la edad, el sexo, el grupo étnico, el nivel socioeconómico, el índice de masa corporal, el tabaquismo, la presencia de más de 80 afecciones de salud y los informes anteriores de la misma síntoma”, escribieron Subramanian y el coinvestigador Shamil Haroon, PhD, en un resumen de su investigación en The Conversation.

Señalan que solo 20 de los síntomas que encontraron están incluidos en la definición de caso clínico de la Organización Mundial de la Salud para COVID prolongado.

También encontraron que las personas con más probabilidades de tener síntomas persistentes tres meses después de la infección por COVID eran jóvenes, mujeres y  fumadoras. También influía los grupos étnicos minoritarios y de un nivel socioeconómico más bajo.

Haroon, profesor clínico asociado de la Universidad de Birmingham, dice que una de las razones por las que parecía que las personas más jóvenes tenían más probabilidades de tener síntomas de COVID prolongado puede ser que los adultos mayores con COVID tenían más probabilidades de ser hospitalizados y no estaban incluidos en este estudio

“Dado que solo consideramos adultos no hospitalizados, los adultos mayores que incluimos en nuestro estudio pueden haber sido relativamente más saludables y, por lo tanto, tenían una menor carga de síntomas”, dice.

Fuente: Medscape


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido