TEGUCIGALPA. Con la habilitación del paso a desnivel en la colonia Miraflores se espera que al menos en un 40 por ciento mejore el tráfico vehicular en la zona.

El paso a desnivel va desde la colonia Miraflores en el bulevar Centroamérica y comunica con el bulevar Fuerzas Armadas; o bien ya sea en el Kuwait. Lugar por donde se conducen al menos 25 mil conductores a diario.

De 220 metros lineales y de una sola vía, es el paso a desnivel en la zona y está destinado para los conductores de todo tipo de vehículo. El puente a desnivel está valorado en 45 millones de lempiras, según informaron autoridades de Infraestructura Vial gubernamental.

Paso a desnivel en la colonia Miraflores

A partir de este lunes los conductores podrán hacer uso del beneficioso paso a desnivel; y según el dato en la primera hora de su habilitación ya ha evitado congestionamiento en el conocido bulevar Centroamérica carril que conduce hacia la zona del centro de Tegucigalpa.

En los últimos meses se ha experimentado un tráfico vehicular pesado en la zona, ya que no se contaba con esta vía de respiro.

Antecedentes

Al menos 25 pasos a desnivel se necesita construir para poder mejorar de manera sustancial el tránsito vehicular en la capital. Lo anterior según lo revela un estudio técnico realizado por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Roberto Zablah, director de Infraestructura de la municipalidad, xplicó que estos proyectos se levantan «con fondos estrictamente municipales.

«Vamos a seguir implementando mayores obras» antes de que termine el período del alcalde Nasry “Tito” Asfura. Pues “nos quedan menos de dos años para poder generar mayor desarrollo vial” en la ciudad, indicó.

Recordó que la capital “no ha tenido esa dinámica vial. Esa construcción vial, es el alcalde Asfura quien implementa este tipo de obras”.

Sépalo

Actualmente se construyen otros pasos a desnivel en la capital y entre ellos destacan uno en el Anillo Periférico en las cercanías dela colonia Victor F Ardón.