Pasará 22 años en cárcel por desmembrar a su mujer

715
hombre
La fiscalía logró una condena de 22 años de cárcel contra Cleofas Castejón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el delito de femicidio le dan una condena de 22 años y seis meses de cárcel a Cleofás Castejón Bardales quien desmembró a su pareja sentimental ,Frania Ondina Mondragón.

La Fiscalía obtuvo mediante procedimiento abreviado Sentencia Condenatoria contra Cleofás Castejón Bardales, luego que el imputado aceptó haber desmembrado a su pareja. La condena se logró mediante la fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres.

La sentencia se dictó por el Juez de lo Penal, quien impuso una condena de 22 años con seis meses, incluyendo las penas accesorias.

Lea también: Condena a prisión a los implicados en muerte de Berta Cáceres

Los hechos

El 12 de agosto del 2019 en horas de la madrugada, los vecinos del sector donde ocurrieron los hechos escucharon el grito de la mujer y también ruidos de golpes que provenían del taller mecánico.

Debido a la incertidumbre de lo que sucedía en el taller, los vecinos decidieron ir al lugar y observaron que Castejón intentaba abrir una tapadera del sistema sanitario con una barra. También los vecinos pudieron ver que el acusado estaba tratando de limpiar algo.

Los moradores del sector no hicieron nada en ese momento, fue hasta que el propietario del taller trato de abrir el portón y al no poder le hablo a castejón, quien era empleado de taller.

El acusado nunca atendió el llamado, por lo cual solicitó la ayuda de algunos policías que transitaban por el sector. Después de realizar una inspección entraron al baño del local y observaron manchas de sangre y grasa mezclada en el agua del baño.

Posteriormente observaron en el interior de un barril los restos de la fémina, que había sido desmembrada.

Por medio de una prueba forense se logró determinar que Cleofás primero asfixió a Frania Ondina Mondragón, para posteriormente dejarla inconsciente. Después procedió a asesinarla mientras la desmembraba.