27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Partido Nacional destaca logros de Rafael Leonardo Callejas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  En horas de la tarde del día de hoy, falleció el expresidente Rafael Leonardo Callejas Romero en Atlanta, Estados Unidos.

Ante lo anterior, el Partido Nacional a través de un comunicado lamentó la muerte del examandatario, además, destacaron sus logros durante su gestión como presidente de Honduras.

A través del comunicado, el partido de la estrella solitaria manifiesta que Callejas fue un bastión importante para el desarrollo de Honduras. Además, mencionan que dentro de sus logros hubo un gran avance en la infraestructura vial.

De la misma forma, destacan algunas legislaciones aprobadas durante su gestión y que al día de hoy se mantienen vigentes. Entre las legislaciones se menciona la creación de la figura del Comisionado de Derechos Humanos.

De igual interés: Consternación en el Partido Nacional tras muerte de Rafael Leonardo Callejas

Callejas, primer presidente nacionalista tras retorno a la era democrática en Honduras

Por otra parte, destacan que Callejas, se convirtió en el primero presidente del Partido Nacional luego del retorno a la era democrática en Honduras. Además, reconocen que que fue un líder nato, luchador y hacedor de grandes transformaciones en Honduras. De igual forma, manifiestan que fue un ejemplo de empeño, dedicación y trabajo.

De igual forma, manifestaron que el fallecimiento de Callejas es una gran perdida tanto para Honduras como para el nacionalismo. Seguidamente, le atribuyen que gracias a Callejas muchos lideres nacionalistas aprendieron a hacer política.

Por ultimo, agregaron que Callejas fue un gran ciudadano que dejó un gran legado de trabajo y amor por Honduras.

¿Qué representa para el nacionalismo?

El Partido Nacional de Honduras, su hogar político, lo describe como un hombre de gran liderazgo y carisma, dos cosas dignas de imitar. El designado presidencial, Ricardo Álvarez, asegura que no hay nacionalista que no reciba con tristeza la noticia.

“Lo recordaremos siempre, como un hombre que puso a Honduras primero. Siempre amó su país, siempre amó su partido, siempre amó su familia”, dijo.

Asimismo lo catalogó como un hombre conciliador. En 1985 decidió ceder su presidencia para evitar derramamiento de sangre y poniendo primero el acuerdo democrático.

Por su parte, Antonio Rivera Callejas, expresó que la pérdida no solo es para los nacionalistas, era “un extraordinario hombre de Honduras”. Y entre sus logros destacó:

Transformación de la infraestructura vial en el Valle de Sula, generación de empleo a través de la maquila cuando no había maquilas y fue un gran presidente, agregó Rivera. Pero sus aportes al partido nunca se olvidan.

“Transformó los cimientos del Partido Nacional de Honduras, renovó nuestro partido totalmente. Honduras lo va a extrañar y los cachurecos ya lo extraños”, manifestó con agradecimiento.

Para mí, es el más grande líder político que ha tenido mi país en las últimas décadas, concluyó Rivera Callejas.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro