Tegucigalpa, Honduras. El Partido Liberal de Honduras (PLH) reiteró en las últimas horas su apoyo a los abogados Marcio Cabañas y Jenny Almendares para ocupar el cargo de fiscal general y fiscal general adjunto del Ministerio Público (MP).
A través de un comunicado, la institución política señaló que por unanimidad de votos, se acordó ratificar la posición del Partido Liberal en cuanto a la nominación de los profesionales del derecho.
En tal sentido, anunciaron respaldar la designación de Marcio Cabañas como fiscal general y a Jenny Almendares como fiscal adjunto y enviar la resolución a la Secretaría de Comunicaciones.
Finalmente, solicitaron a la junta directiva del Congreso Nacional convocar a sesión legislativa para trabajar por «nuestro país».
Nota relacionada: “No acompañaremos dejar desierta la elección del fiscal”: Zambrano
Juventud Liberal exige al Congreso retomar sesiones legislativas
Los líderes del Instituto de la Juventud del Partido Liberal (INJUVEL) pidieron al Congreso Nacional que se reinicien labores en el hemiciclo y legislar a favor del pueblo hondureño.
Saíd Maldonado, el director del grupo político, dijo que se deben tomar medidas contra los diputados, por la falta de sesiones durante todo el mes de septiembre de este año.
«Nosotros le exigimos al Congreso Nacional que nos dediquemos a trabajar. El Partido Liberal ha sido promotor del artículo 190 de la Constitución, para que todos los integrantes del Poder Legislativo sesionen. Además, trabajemos en pro y beneficio de nuestro país», manifestó.
Le puede interesar: Zambrano asegura que el PN convocará a sesión en el Congreso
Asimismo, señaló que se deben tomar medidas para cambiar la crisis legislativa actual. Maldonado sugirió que se podría empezar por penalizaciones en el pago del salario de los congresistas por la falta de labores desde hace más de 23 días.
«Por eso invitamos a los 128 congresistas que nos pongamos las botas de trabajo y no sigamos dejando en la misma miseria del pueblo», expresó.