24 C
San Pedro Sula
martes, junio 25, 2024

Partido Liberal acuerda votar a favor del Presupuesto 2023

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del consejo del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, anunció este día a través de una conferencia de prensa que la bancada de esta entidad votará a favor del Presupuesto de ingresos y egresos de la República para el año 2023.

No obstante, el político liberal dio a conocer tres puntos importantes que deben incluirse dentro del Presupuesto. Tomó en cuenta las peticiones realizadas por alcaldes liberales.

Te puede interesar: https://tiempo.hn/presupuesto-2023-no-tendra-modificaciones/

En primer lugar, hizo mención de la mejora de techos con una inversión del 3 al 5 porciento destinados para inversiones públicas y privadas. Asimismo, dar el 7 de un 11 porciento de las transferencias que por ley les corresponden a los alcaldes.

Del mismo modo, menciona la revisión de la devolución del 15% del impuesto sobre Venta, punto que ayudaría bastante por ser un circulante de más de 4,500 millones de lempiras al servicio de las alcaldías.

“El Partido Liberal va a votar a favor del Presupuesto de la República el día de mañana. Hemos recibido compromisos para cada uno de los puntos que nosotros buscamos. Se han aumentado las transferencias a las municipalidades. Se van a discutir las reformas a la ley de contratación del Estado y al tema del 15 porciento. Y así todos los acaldes van cumpliendo con esta aspiración”, dijo Rosenthal en rueda de prensa.

Conferencia de prensa del Partido Liberal.

Acuerdo de la AMOND

El presidente del PLH reconoció que alcaldes liberales le solicitaron gestionar estos puntos, los cuales forman parte de un acuerdo de la AMOND. En este convenio todos los partidos y alcaldes acordaron impulsar estas reformas.

No obstante, resaltó que “el Partido Liberal es el que más las ha impulsado, por nuestra convicción de que el municipalismo es una herramienta importantísima en Honduras. Y es a través de las alcaldías municipales donde podemos erradicar la pobreza y lograr el desarrollo de nuestro país», finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido