CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula anunció que el Parque Central estará cerrado temporalmente por remodelación.
A través de un comunicado señalaron que el propósito es brindar espacios públicos que estén en óptimas condiciones.
Le puede interesar- Remodelan Telemedicina en el Macro Las Palmas; ampliarán atenciones
Fue desde ayer, domingo, 9 de julio, que las autoridades charlaron con los vendedores estacionarios, quienes despejaron la zona y se procedió a cerrar el área.
Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, manifestó que entre los trabajos que se van a realizar está pintar el parque y reforestarlo.
«Se va a rehabilitar la fuente y se van a limpiar los dragados de agua», añadió.
Con respecto al tiempo que se llevará la remodelación detalló que no se tiene estipulado, pero no serán meses.
«Eso va a depender de las personas que lo van a embellecer. Ya el alcalde lo había dicho que iba a remodelar el parque, esto es para bien del ciudadano, para que se sienta orgulloso», agregó.
Por otra parte, Osman Chávez, gerente de Infraestructura, dijo que el edil les pidió hacer unos trabajos para mejorar el parque central.
«Hemos tenido una serie de solicitudes, sobre la limpieza de dragantes, pintura general, etc. Por lo tanto, necesitamos resguardar el área de trabajo como en todas las obras, por eso hemos procedido a hacer un laminado del perímetro del parque», subrayó.
Chávez también afirmó que están garantizando la seguridad de los ciudadanos, pues en la obra se estará utilizando maquinaria y abrirán varios agujeros.
«Queremos evitar accidentes. Posteriormente el parque quedará libre y disponible para que disfruten los sampedranos», expresó.