Alcaldía SPS ampliará carreteras en alrededores de UNAH-VS

78
Alcaldía SPS UNAH-VS
El  propósito de este proyecto es ejecutar obras de solución vial en los alrededores de la UNAH-VS.

REDACCIÓN. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que se continúa desarrollando el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) con 35 proyectos de alto impacto.

Entre estos proyectos está la ampliación de la calle costado Sur y solución vial acceso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). Este aviso de licitación ya fue publicado.

Este proyecto también es parte del convenio de cooperación firmado entre el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, en el 2019.

El  propósito de este proyecto es ejecutar obras de solución vial en los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Declaraciones del director de UNAH-VS

El director de la UNAH-VS, Jacobo Paredes, tras conocer la noticia del proceso de licitación del proyecto de ampliación de vías en los alrededores de la universidad, resaltó la importancia de este tipo de proyectos.

«Esta es una obra muy importante, porque beneficia a alrededor de 25 mil personas, que ya en tiempos normales, se congregan día a día en este centro educativo. Tenemos beneficio directo para los alumnos, para los padres de familia y en general”, continúo.

Paredes considera que ya teniendo todas esas obras viales, la movilidad en la zona será mucho mejor. “Esta obra va a venir a ser un foco de desarrollo para la ciudad y se va sentir que la ciudad está avanzando, obviamente con las obras que está haciendo la Municipalidad en otros puntos», agregó.

Otra nota: Municipalidad de SPS: 45% de avance de construcción de la 13 avenida noreste

Vecinos contentos

Para el vecino y padre de dos alumnas de la UNAH-VS Marvin Salgado, en la zona se genera un fuerte tráfico en todo momento, y que el proyecto en proceso de licitación traerá muchos beneficios.

“Yo creo que nos beneficia mucho, porque venir aquí en estos momentos no hay dónde estacionarse. Hay problemas con la vía, y mientras que con la ampliación, pues, se va a solucionar el flujo de carros. Ya habrá dónde estacionarse, y bueno, se va mirar mejor la ciudad”, dijo.

Por su parte, Raúl Banegas, comerciante y otro de los vecinos que a diario utilizan las vías en esa zona, tras conocer la noticia del aviso de licitación dijo que “es un alivio. La entrada de los buses, tanto como de los estudiantes, hacen que el tráfico sea un poco más pausado, ya con la accesibilidad, con la otra carretera que piensan hacer, ya sería un alivio al tráfico y ampliarían mucho más la zona y creo que si sería un buen proyecto a realizar”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.