SPS: motoristas obligan a otros a bajar sus pasajeros y unirse al paro

El paro de labores se mantendrá por tiempo indefinido

0
2180
paro de transporte en Honduras

SAN PEDRO SULA. Son muchas las empresas de transporte que se han unido al paro de labores programado para este jueves; sin embargo, algunos motoristas han decidido no apoyar la protesta, ante tal situación, los que mantienen tomadas las principales carreteras de San Pedro Sula obligan a otros a bajar sus pasajeros y unirse al paro.

En Santa Bárbara se reportó confrontación entre los transportistas que están a favor y los que están en contra.

«No nos quieren apoyar y esto es algo que nos beneficia a todos», dijo uno de los transportistas a favor.

A partir de las 8:00 de mañana los transportistas se fueron a paro de labores en protesta por el alto costo de los combustibles. Su exigencia es la reducción de 23 lempiras del costo total del galón de gasolina.

Lea también: Se paraliza el transporte público en el norte de Honduras

Algunas carreteras se encuentran tomadas ya que los transportistas han estacionado sus unidades impidiendo el paso a los demás vehículos.

En algunos sectores las tomas se han tornado violentas. Además, en una zona del país se reportó el incendio de un vehículo propiedad de Estado.

Rastra estacionada en forma paralela impidiendo el paso

LOS TRANSPORTISTAS NO ACEPTARON NUEVA FÓRMULA

Los transportistas no aceptaron una fórmula que habían venido negociando con el Gobierno que implicaba un incremento de tarifa, pero no en la proporción que exigen.

Uno de los dirigentes transportistas expresó «Ya no queremos aumento de tarifa; lo que queremos es que bajen el precio del combustible«.

«Queremos que bajen el precio de la gasolina porque es algo justo y nos beneficia a todos», añadió otro transportista.

Así luce la terminal de buses de San Pedro Sula

Empresarios piden al Gobierno y transportistas retomar el diálogo

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) indicó en un mensaje en Twitter que el Gobierno y los transportistas deben dialogar y «regresar a la mesa de negociaciones, ya que este paro de transporte perjudica a todo Honduras».

Además enfatizó que Honduras necesita «trabajo, inversión y seguridad jurídica».