Pareja de misquitos protagonizan sangrienta pelea por 50 lempiras en Roatán

217
Imagen de la mujer misquita al ser atendida en el Hospital de Roatán.

Islas de la Bahía, Honduras. Una pareja de misquitos se enfrentaron con armas blancas durante una discusión por 50 lempiras en la comunidad de La Punta, French Harbour, ciudad de Roatán.

Se trata de George Conoxen y Ana Beca, quienes son originarios de Brus Laguna, en Gracias a Dios.

El hombre -conocido como «El Peludo»- y su compañera de hogar estaban discutiendo aproximadamente a las 3:00 am «frente a las cuarterías del lugar donde viven», afirmaron testigos.

Las personas que declararon también aseveraron que el pleito era por «las dos últimas cervezas que quedaban», ya que estaban tomando bebidas alcoholicas y querían definir quién se las iba a tomar.

Además George estaba molesto porque la mujer había perdido cincuenta lempiras.

Ana lo ataca con un cuchillo

La guerra de palabras entre los ciudadanos no fue suficiente. De tal forma que Ana se cansó de los reclamos de su esposo y «lo apuñaló en el abdomen», afirman en el informe preliminar. George también la agredió al «golpearle la cabeza con una botella vacía de cerveza».

Más adelante un taxista reveló que «trató de ayudarlos» al ofrecerles «trasladarlos al hospital». Pero insólitamente el herido «decidió quedarse en los estancos de Los Fuertes a continuar bebiendo».

La mujer sí «fue atendida en la sala de emergencias del hospital de Roatán hasta donde llegó la Policía Nacional para investigar.