TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Poder Judicial (PJ) informó este viernes, a través de sus plataformas oficiales, que el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa programó para el mes de abril de 2024 el juicio oral y público de los exfuncionarios Marco Bográn y Alex Moraes.
Marco Bográn y Alex Moraes, ambos ex altos funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), enfrentan un proceso judicial por la compra millonaria de 7 hospitales móviles en marco de la pandemia del COVID-19 en Honduras.
En tal sentido, el tribunal programó el inicio del juicio para el miércoles 24 de abril del 2024, por el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.
Lea además: Trasladan a 20 reos a Támara; entre ellos Mario Zelaya y Marco Bográn
Sala V del #TribunalDeSentencia de #Tegucigalpa programa Juicio Oral y Público para el 24 de abril de 2024, en la causa instruida para Marco Bogran Corrales y Alex Moraes Girón, acusados de Malversación de Caudales Públicos en perjuicio de la Administración Pública. pic.twitter.com/BLLIvVaHjS
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) December 6, 2023
Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), detalló que a los acusados se les imputa el delito debido a un mal manejo de los recursos destinados para la emergencia del COVID-19.
«Supuestamente estas dos personas autorizaron la estadía de cuatro (4) empleados, durante 15 días, en un hotel capitalino«, informó Villars.
Audiencia de preposición de pruebas
De la misma manera, Lucía Villars comentó que tras el desarrollo de la audiencia de preposición y evacuación de medios de prueba en el caso, se va a definir cuáles se usarán en el juicio oral y público.
«El tribunal que conoce este proceso ha determinado cuáles se van a evacuar a través de la utilidad, proporcionalidad y tenencia, convocando a las partes procesales para el próximo año», informó la portavoz del Poder Judicial.
En el juicio se va determinar si los dos imputados tienen o no responsabilidad por el delito que se les acusa.
Lea además: Esposa de Marco Bográn iba en camioneta que colisionó en Cuesta de la Virgen