Redacción. A puerta cerrada y con acceso únicamente a familiares y amigos directos de la cantante es como se lleva a cabo el funeral de Paquita la del Barrio en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa, Veracruz (México).
Tras darse a conocer su fallecimiento a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio se informó también que luego del funeral privado, su cuerpo será incinerado y sus cenizas trasladadas a la Ciudad de México, donde se prevé que haya un homenaje póstumo.
Hasta ahora su familia ha evitado dar declaraciones sobre futuros homenajes. Sin embargo, se espera que pueda recibir un reconocimiento en Bellas Artes o en su natal Alto Lucero, Veracruz.
La Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento de la artista y destacó su legado en la música mexicana, pero aún no ha confirmado un evento oficial en su honor.
De acuerdo con la periodista María Luisa Valdés Doria, las cenizas de Paquita la del Barrio se llevarán a su hogar en la colonia Guerrero de la Ciudad de México el miércoles 19 de febrero. Se espera que en los próximos días se anuncien más detalles sobre los homenajes a la icónica cantante.
Vea también: «Rata de dos patas»: el origen y la polémica detrás del clásico de Paquita la del Barrio
Fallecimiento
Paquita la del Barrio falleció el 17 de febrero a los 77 años de edad. La noticia se confirmó a través de las redes sociales de la cantante, donde se destacó que murió en su casa en Veracruz.
«En este momento de gran dolor pedimos, de la manera más respetuosa, a todos los medios de comunicación y a la opinión pública, que nos brinden espacio y comprensión para que su familia pueda vivir el duelo en privacidad», se lee en el comunicado.