Redacción. El Vaticano informó hoy que el papa Francisco se encuentra en «buen estado de salud» luego de someterse a una cirugía por una hernia abdominal en el hospital Gemelli de Roma.
«El papa Francisco pasó una noche tranquila, se encuentra en buenas condiciones y los controles rutinarios son buenos», señaló el Vaticano.
Matteo Bruni, Portavoz del Vaticano, aclaró a través de una nota de prensa que el pontífice está con buena salud.
«El personal médico que sigue el postoperatorio de Francisco informa que pasó una noche tranquila, logrando descansar por un largo tiempo; se encuentra en buen estado, despierto y respirando espontáneamente», cita el escrito.
«Al pendiente del apoyo»
Por otra parte, Bruni, informó que «el Papa está informado sobre de los mensajes de cercanía y cariño que han llegado en las últimas horas y expresa su agradecimiento», al mismo tiempo que pide seguir rezando por él», concluye el comunicado.
Por lo pronto, El vaticano anuló todas las audiencias y actos del papa hasta el 18 de junio.
Sin embargo, se mantienen los dos viajes que realizará a Lisboa a principios de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y a Mongolia a finales del mismo mes.
Lea también: Luis Arce pide al Papa Francisco archivos por casos de pederastia
Francisco pasó por el quirófano el miércoles para eliminar unas dolorosas «adherencias” en la pared abdominal, consecuencia de una operación de colon en 2021. La intervención duró tres horas con anestesia general.
Sergio Alfieri, el cirujano de Francisco,dijo que era una intervención «benigna» que no le dejará secuelas y subrayó que el papa no padece de otras patologías.