30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

El Vaticano: El papa Francisco recibirá alta médica mañana sábado

Debes leer

Redacción. Matteo Bruni, portavoz de El Vaticano, informó a través de un comunicado que se espera que el papa Francisco reciba el alta medica este sábado, 1 de abril, y así pueda oficiar la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.

Bruni, además, informó que el Santo Padre se encuentra «bien», con «un curso clínico normal». Incluso explicó que el pontífice «cenó pizza junto a las personas que le asisten en estos días de hospitalización».

Bruni incluso dijo que Francisco «también comparte con los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería».

el papa francisco
El Papa presenta mejoría tras su tercer día en el hospital.

El portavoz de El Vaticano agregó que el Papa se encuentra «agradecido por todas las muestras de cariño» de la feligresía durante su hospitalización. Así lo publicó en su cuenta de Twitter.

Misa del Domingo de Ramos

El papa Francisco permanece ingresado en un hospital de Roma, la capital de Italia; allí se le suministra tratamiento para la infección respiratoria que lo aqueja. Francisco ya había pasado por este centro hospitalario en 2021, cuando se sometió a una cirugía de estenosis diverticular grave.

Lea también: Trabajadoras sexuales protestan para defender barrio rojo 

La mejoría de su salud ha propiciado que el papa podrá asistir a la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro.

La idea es que el pontífice esté presente en las celebraciones de la Pascua, pero que los actos sean oficiados en el altar por distintos cardenales, debido al estado convaleciente de Francisco.

el papa francisco
El Papa en Misa de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano.

El Vaticano, de momento, no ha confirmado sus planes ni el modo en que Francisco se involucrará en las distintas misas.

No se sabe si, por ejemplo, leerá homilías o mensajes como el que suele pronunciar al término del Vía Crucis del Viernes Santo.

«Se espera que Su Santidad regrese a Santa Marta mañana , después de los resultados de los exámenes finales de esta mañana», concluyó Bruni.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido