Redacción. El papa Francisco pidió a la congregación rezar para que Palestina e Israel sean dos Estados que convivan en libertad y «con buenas relaciones» entre ellos.
El pontífice brindó estas declaraciones al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro.
«La guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas, por favor recen por la paz», afirmó el líder de la Iglesia católica.
Del mismo modo, el papa Francisco también solicitó poner en sus oraciones la paz de estas dos naciones.
«Hay mucho sufrimiento allí, en la guerra. Por la paz entre Palestina e Israel, para que sean dos Estados, libres y con buenas relaciones. Recemos por la paz», expresó.
El Vaticano siempre ha abogado por la solución de los dos Estados para Palestina e Israel y con un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén.
Así lo reiteró el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York, Gabriele Caccia, en su intervención del 24 de enero sobre la situación. «Es fundamental que la comunidad internacional, junto con los líderes del Estado de Palestina y del Estado de Israel, busquen esta solución con renovada determinación», sostuvo.
El papa también recordó a «la martirizada Ucrania» y «todos los soldados jóvenes que están muriendo» en Birmania y otras guerras en el mundo.
Redes sociales
Hace unos días, el papa Francisco pidió a los niños que sean «artesanos de paz» y «constructores del futuro», para lo cual no pueden «perder el tiempo en las redes sociales» o «tumbados en el sofá», durante una audiencia con unos 6.000 estudiantes y profesores.
«En este tiempo todavía marcado por la guerra, os pido que seáis artesanos de la paz» y «en un mundo atravesado por crisis globales, os pido que seáis constructores de futuro, porque nuestra casa común se convierta en lugar de fraternidad, de solidaridad y de paz», dijo al recibir a los miembros de los 137 colegios integrados en la red italiana de Escuelas de Paz.
Francisco, que entró en la sala Pablo VI del Vaticano con un bastón, recibió una ovación de los niños, que le gritaron vivas y gracias. Muchos ondeaban carteles con las frases: «Gracias papa Francisco» y «Detengamos las guerras».