Papa Francisco dona 27 respiradores a países de Latinoamérica afectados por la COVID-19

0
519
papa Francisco
Por medio de un comunicado la Santa Sede de la Iglesia Católica, informó la donación del equipo médico efectuado en las últimas semanas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las donaciones durante la pandemia COVID-19 siguen llegando, está vez el papa Francisco decidió apoyar el sistema sanitario de Latino América con la entrega de 27 respiradores.

El jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, mostró su preocupación por ayudar sobre todo a los países más afectados y con más dificultades de Latinoamérica.

Por medio de un comunicado la Santa Sede de la Iglesia Católica, presidida por el papa Francisco, informó la donación del equipo médico efectuado en las últimas semanas mediante la Limosnería Apostólica y las distintas nunciaturas diplomáticas.

Por el momento, son cuatro los respiradores donados a los hospitales de Haití, dos destinados a República Dominicana, dos para Bolivia. Asimismo, enviaron cuatro respiradores a Brasil, tres para Colombia, dos para Ecuador, tres para Honduras, cuatro para Venezuela y tres para México.

De igual importancia: Estados Unidos dona 50 ventiladores para pacientes con COVID-19

África, Asia y Europa reciben equipo donado por papa Francisco

Los donativos realizados por el papa Francisco no solo han llegado a Latinoamérica, también a países de África como Camerún y Zimbabue; a Bangladesh en Asia y Ucrania en Europa. A cada país, el Vaticano envió 2 respiradores.

Otros países beneficiados por la donación para hacer frente a la pandemia, son Italia y España, por parte del papa Francisco recibieron el equipo médico en el mes de marzo, etapa donde atravesaron los peores momentos por alto número de infectados.

Las iniciativas para proporcionar equipo médico a los países más necesitados vienen de varios sectores del mundo. El papa Francisco mostró su compromiso con la población mundial también subastando regalos recibidos de deportistas de élite con el fin de recaudar fondos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here