31.2 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Papa Francisco a homosexual: «El Señor nos ama tal y como somos»

Debes leer

Redacción. El papa Francisco le dejó un claro mensaje a un joven homosexual, con discapacidad física y trans, pues le aseguró que Dios camina siempre al lado de todas las personas y las ama tal y como son, incluso si son pecadoras.

El joven identificado como Jonas de 22 años participó de un podcats con el sumo pontífice de la Iglesia católica mundial, llamado ‘Popecast’. El papa le comentó que escuchó su historia y le dijo que Dios siempre está al lado, con sus hijos y no desprecia a nadie.

«Jonas, he escuchado tu historia, tu camino, el Señor siempre camina con nosotros, siempre, no nos desprecia a ninguno, incluso en el caso de que fuésemos pecadores, él viene a ayudarnos», dijo Francisco.

Papa Francisco
El papa Francisco ha grabado algunos podcast de cara a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.

Lea además: El papa Francisco ratifica el nombramiento de obispo en China  

El proyecto de los «Popecast» son una iniciativa en la que el papa Francisco mantiene un diálogo a la distancia con un grupo de jóvenes. Ellos cuentan durante el espacio sus problemas y preocupaciones.

Su primer capítulo se lanzó precisamente por motivo del décimo aniversario de su papado y el segundo se publica de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa.

Un joven creyente 

Durante el podcast, Jonas explica al papa que él es un joven creyente, pese a ser trans, homosexual y con discapacidad física. Además, comenta que para cultivar su fe cristiana, le ayudó poder aceptarse en un cuerpo discapacitado y atípico, a nunca sentirse solo, incluso en las dificultades de su vida.

Según Jonas, cuando tomó conciencia de que él era una persona trans, hubiese preferido no crecer.

Papa no celebrará Ángelus
Esta no es la primera vez en que el papa hace referencia al tema de la diversidad sexual.

«Me sentí dividido entre la fe y la identidad transgénero«, aseguró Jonas en el podcast. De la misma manera, señaló que a las primeras personas que les confió su situación, trataron de disuadirlo diciéndole que «era un camino oscuro», es de los desertores de Cristo y por ello se sentía culpable.

Luego de escuchar su historia, el papa Francisco insistió en el amor incondicional de Dios hacia todos sus hijos. «Dios siempre nos acaricia. Dios es padre, madre, hermano, todo para nosotros. Y entender esto es difícil, pero él nos ama tal y como somos. No te rindas», le dijo el pontífice al joven de 22 años.

Al final del podcast, el papa invitó a los jóvenes de todo el mundo a asistir a la JMJ en Lisboa que será del 1 al 6 de agosto. «Ir a la JMJ vale la pena. ¡Vale la pena el riesgo! Quien no arriesga, no avanza», cerró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido