Cortés, Honduras.- Cuatro presuntos pandilleros fueron arrestados por funcionarios de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) cuando pretendían realizar una nueva masacre.
Según dieron a conocer, a los individuos los aprehendieron en la colonia colonia Martínez de La Lima.
Le puede interesar- Transportistas denuncian que pandilla 18 cobra doble extorsión
El primer capturado corresponde al nombre de Selvin Eduardo Ramos Cáceres, de 22 años, originario de El Níspero, Santa Bárbara y residente en la colonia Filadelfia de La Lima.
Su expediente detalla que en la Pandilla 18 lo conocen con el alias «El Alfa/Pollo» y es miembro de la organización desde hace 4 años.
Ramos Cáceres es identificado como cabecilla del sector. Además, se encarga de almacenar armas y es uno de los principales encargados de hacer las llamadas para extorsionar.
El segundo aprehendido es Dixon Omar Escobar Machado, de 31 años de edad, alias «Stuard/Tortuguero», miembro de la Pandilla 18 desde hace 3 años. Él se desempeña como uno de los principales encargados de la recolección de dinero producto de la extorsión.
Administradores y recolectores del dinero de extorsión
Jaime Ramses Barahona Cerrato, de 30 años, es el tercer detenido. A este sujeto lo conocen con los alias de «Egipcio/Ramses/Titi/Anubis» y pertenece a la organización criminal desde hace 8 años.
Se encargaba de recolectar el dinero producto de la venta de drogas y es uno de los principales administradores del dinero de extorsión.
En el operativo también cayó Alex Adrián Aguilar Deras, de 25 años de edad, originario del departamento de Copán y residente en la zona de su arresto.
Aguilar es conocido con el alias «El Sarco/Chaparro» y es pandillero desde hace aproximadamente 2 años. Se desempeña como uno de los principales recolectores de extorsión en el municipio de la Lima.
De igual forma, ya contaba con antecedentes penales, pues lo detuvieron el 2 de marzo del 2020 en la colonia Filadelfia por cometer la falta de escándalo en vía pública.
Al momento del arresto de estos individuos, las autoridades les decomisaron:
- Un fusil AR-15 con su respectivo cargador y 60 proyectiles calibre 5.56
- Una subametralladora, calibre 9 mm con su respectivo proveedor
- Una pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador y 20 proyectiles
- Dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión
- Cuatro teléfonos celulares que utilizaban para coordinar acciones ilícitas.