CORTÉS, HONDURAS. Dos supuestos pandilleros y partícipes de una balacera fueron capturados en las últimas horas en la Colonia Flores de Oriente, en La Lima.

Se trata de Melvin Fernando Rodríguez y Kevin Josué Salazar, señalados como miembros de la Mara MS-13 (mara Salvatrucha) en el norte del país.

Al momento de su detención se les decomisó un fusil AK-47, dos pistolas, una chimba, proyectiles y dos motocicletas. Las autoridades esperan con la evidencia sustraída puedan terminar encarcelando a los dos sujetos en San Pedro Sula.

Al momento de su presentación, ambos lucían serios, uno vestido de pantalón jean y camiseta desmangada de color blanco, mientras que el otro también con pantalón jean, camiseta demangada negra por dentro y una cuadriculada por encima.


HECHO APARTE DE PANDILLEROS EN LA LIMA

Ayer jueves, luego de un trabajo coordinado la Policía Nacional a través de la unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, logró la ubicación, traslado y captura de un sospechoso de haber dado muerte a una fémina.

Se trata de Franklin José Otero Muñoz de 25 años de edad, originario del municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara; pero residente en la colonia San Rafael del municipio de Choloma, departamento de Cortés.

A este sujeto se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Glenda Xiomara Romero Doblado. Lo anterior, según orden de captura emitida el 09 de noviembre del año 2016. Esto, por el Juzgado de Letras Penal Unificado de la Sección de San Pedro Sula.

Lea: Caen tres supuestos pandilleros en La Lima

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladó al detenido a los juzgados que emitieron su formal orden de captura. Y así se continúe su proceso legal conforme a ley corresponda.

La Policía lo requirió por ser sospechoso de asesinato en perjuicio de una fémina