Chamelecón: uno de los muertos estuvo recluido en «El Pozo»

Elvin Joel Mendoza había salido libre en febrero del presente año. 

0
959
pandillero muerto en Chamelecón

CHAMELECÓN, SAN PEDRO SULA. Este martes se conoció que un supuesto pandillero muerto en Chamelecón tras enfrentamiento contra militares ayer lunes por la mañana, estuvo recluido en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo».

El ahora occiso respondía al nombre de Elvin Joel Mendoza, de 29 años de edad. El supuesto pandillero estuvo recluido por los delitos de asociación ilícita y extorsión. Joel Mendoza salió libre en febrero del presente año.

El hecho se suscitó en la colonia Eben-Ezer del sector de Chamelecón. En el hecho, producto del intercambio de disparos, perdieron la vida tres personas: un policía militar y dos supuestos miembros de pandillas; uno de ellos, Joel Mendoza.

Según testigos, todo inició con varias detonaciones de armas de fuego. Muchos corrían de un lugar a otro para escapar de los disparos.

Los uniformados llegaron para hacer patrullare rutinario en el sector. En ese momento los militares registraron a dos jóvenes con la orden que se detuvieran. Sin embargo, estos huyeron e ingresaron a una cuartería. Debido a esto, los uniformados abrieron fuego contra los supuestos miembros de una banda delictiva.

Familiares se hicieron presentes al lugar donde ocurrieron los hechos
Joven llora desconsoladamente tras lo ocurrido
Joven llora desconsoladamente tras lo ocurrido

ANTECEDENTE

En abril del año 2014, Chamelecón fue escenario de una masacre que dejó como saldo cinco personas muertas. En el lamentable hecho murió una niña de a penas cinco de edad.

El macabro hecho fue cometido por tres supuestos miembros de la pandilla 18, ya que el lugar es dominado por ellos.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos David Edgardo y Delmi Rosaura Rivera Carías. La madre Helen Araceli Rivera Carías y su pequeña hija. Y también Carmen Valdiviezo, una amiga íntima de la familia.

Los cadáveres de las víctimas quedaron en el corredor, la sala y uno de los dormitorios de la vivienda.

Según el reporte preliminar, supuestos pandilleros llegaron a la casa preguntando por David Edgardo y luego dispararon contra las personas que estaban en el lugar.