En el quinto atentado lograron ejecutar a «Palito de Pisto» en Ocotepeque, Honduras

En imagen Osman Rosa, más conocido como "Palito de Pisto".

0
3870

OCOTEPEQUE. Tras cuatro atentados criminales, sujetos fuertemente armados lograron ejecutar en las últimas horas a Osman Rosa, un reconocido personaje en el occidente del país, quien además era esposo tío de dos de las tres víctima de la masacre registrada tiempo atrás en Santa Anita.

Tras varios intentos por quitarle la vida y por razones que aún se desconocen, un grupo criminales, logró su objetivo y se llevaron de encuentro a un guardaespaldas, identificado como Evelio Linares.

El hecho violento se registró exactamente en la comunidad de Piedra de Amolar, Municipio de Santa Fe, donde al menos cinco criminales fuertemente armados llegaran hasta donde ambos se encontraban y procedieran a dispararles en reiteradas ocasiones.

Tras lograr su cometido, los facinerosos se dieron a la fuga, hasta ahora con rumbo desconocido. Así también, tras el negro episodio, llegaron elementos de la Policía para acordona la escena del doble crimen. Así como Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar los cuerpos como corresponde.

Al enterarse del lamentable hecho, parientes de los ahora occisos llegaron al lugar. Y algunos de ellos se refirieron a Osman Rosa, conocido cariñosamente como “Palito de Pisto”.

Quien se caracterizó por su bondad y buen corazón para los demás, a sus 36 años le quitaron la vida, en su comunidad natal Piedra de Amolar, en una aldea montañosa en el Municipio de Santa Fe, nuestro más sincero pésame a familiares y amigos, descanse en paz Osman Rosa Paz y resignación a su familia”.

Guardaespaldas y Osman Rosa fueron acribillados en Ocotepeque
Guardaespaldas y Osman Rosa fueron acribillados en Ocotepeque
"Palito de Pisto" era esposo y tío de dos víctima de masacre en Ocotepequea
«Palito de Pisto» era esposo y tío de dos víctima de masacre en Ocotepeque

SOBREVIVIÓ A CUATRO

Un fuente, dijo al Diario, que Osman ya había recibido alrededor de cuatro atentados. En la primera ocasión, en un beneficio de café perdió la vista tras un rozarle una bala por la cabeza. En lo anterior, perjudicando este importante sentido en los humanos. Ya en el segundo atentado, malvivientes le colocaron una bomba al carro en el que se conducía, en esa ocasión sobrevivió.

El tercer atentado se dio cuando tirotearon el carro en el que se transportaba en la frontera con El Poy. Pero sobrevivió gracias a que estaba blindado.

Mientras que un cuanto atentado se dio afuera de un hotel también en la frontera con El Poy, pero sólo lo balearon.Ya en este último atentado, los criminales lograron su objetivo y terminaron por ejecutarlo. Sólo que en esta ocasión, se llevaron se encuentro a su guardaespaldas.

Hasta el momento, se vive un ambiente de tensión entre los conocidos de Rosa. Pues nadie se ha atrevido a decir en verdad, del por qué de su muerte, la de su esposa y sobrina. Así tampoco la Policía ha dicho las verdaderas razones.