Redacción. El cuadro de palillonas del Instituto Cosme García se lució este domingo 15 de septiembre en los desfiles patrios del 203 años de independencia celebrados en el municipio de Danlí, El Paraíso.
Las jóvenes robaron suspiros por su belleza y destreza con la batuta de palillona, así como por sus impresionantes trajes que cautivaron a más de uno. Las estudiantes desfilaron con una vestimenta color rosado y amarillo, portando un sombrero con esas mismas características.
Las palillonas del Cosme García siempre son de las más esperadas año con año porque deslumbran en las calles con sus impresionantes trajes que, en esta ocasión, confeccionó la diseñadora Carlota Molina de Lovo.
Le puede interesar: Viralizan al capitán de palillonas del Instituto Rafael Pineda Ponce
Trajes
Según Molina de Lovo, «este año, los trajes de nuestras hermosas palillonas son un homenaje a la belleza, transformación y evolución. Es decir, reflejando los profundos cambios que están ocurriendo en el Cosme García al que orgullosamente representan. Inspirados en la renovación, los trajes nos muestran un proceso de cambio y crecimiento».
«Confeccionados con exquisitos detalles brillantes, incluyen una chaqueta removible y una elegante capa de rosas, permitiendo que las palillonas revelen no sólo uno, sino tres imágenes distintas a lo largo de su recorrido. La magia reside en la transformación gradual, al despojarse de la chaqueta con un ligero toque estilo español», explicó.
Molina de Lovo es una diseñadora con una trayectoria de más de 15 años en la elaboración de despampanantes atuendos. Obtuvo sus bastos conocimientos de diseñadora de modas en el Instituto Femenino de Estudios Superiores (IFES), en Guatemala.
A continuación una pequeña galería de los trajes: