CURIOSA. El 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, una festividad que permite a las parejas se pueden demostrar su amor. Sin embargo, existen algunas naciones donde estos festejos están prohibidos y el día de hoy viajaremos hacia esos espacios donde las costumbres de cada lugar serán un impedimento para festejar San Valentín.
A continuación, los países donde el día de San Valentín no existe:
1. India
Día de San Valentín se considera como una actividad de riesgo en este país del sur de Asia ya que durante 2015, los protestantes radicalizaron sus medidas contra quienes celebran esta festividad a pesar de las restricciones, así que se considera una fiesta desagradable y en caso de querer pasar ese día aquí, deberás evitar celebrar en público.
2. Pakistán
Mamnoon Hussain, expresidente del país islámico pidió a su población que cesaran los festejos de este día debido a que no tienen conexión con la religión conservadora que profesan y practican, así que no podrás festejar con cenas románticas ni flores para tu pareja si decides visitar este lugar.
Vea también: 14 curiosidades que seguramente no sabías del día de San Valentín
3. Irán
Aquí está prohibido celebrar el 14 de febrero debido a las estrictas leyes religiosas, ya que las autoridades de la república islámica del golfo Pérsico siempre han condenado toda celebración relacionada con este día por considerarlas anticulturales, inmorales y parte de la decadencia occidental.
4. Malasia
El 61% de la población de malaya es musulmana y por este motivo, las fiestas cristianas relacionadas con este santo van en contra de sus principios, establecidos en la ley islámica que en 2005 lo declaró como su enemigo y por la cual el Consejo Fatwa decretó que es ilegal y pagana, así que tampoco será buena idea armar una salida hacia este lugar si tienes pensado sorprender a tu pareja con una cena romántica.
5. Arabia Saudí
En segundo lugar, hay que tener en cuenta que en Arabia Saudí la religión oficial es el Islam. En consecuencia, durante mucho tiempo estuvieron prohibidas festividades de tipo cristiano como es San Valentín. Concretamente, esta celebración del amor estuvo prohibida hasta 2016.
A partir de ese año el príncipe Mohammad bin Salman relajó las medidas de cumplimiento de las normas religiosas, de tal forma que se empezó a celebrar San Valentín en público.