Redacción. Con decenas de fuegos artificiales distintos países del continente auropeo y africano (a eso de las 5:00 p.m., hora en Honduras) celebraron el recibimiento del Año Nuevo 2024.
Los países que festejaron son Dinamarca, Italia, Polonia, Camerún, Albania, República Democrática del Congo, Países Bajos, Andorra, Argelia y República Centroafricana.
Al igual que España, Serbia, Níger, Alemania, Suiza, Eslovaquia, Congo, Bélgica, Hungría, Monaco, El Vaticano, Marruecos, Sahara Occidental, Malta, Nigeria, Gabon, Eslovenia, Noruega, Angola, Francia, Guinea Ecuatorial, Luxemburgo.
También países como Suecia, Austria, Santo Tomás y Príncipe, Macedonia, Kosovo, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Benin, Túnez, República Checa, Chad, Croacia, Gibraltar y Liechtenstein
Te puede interesar: Año Nuevo chino: ¿por qué esta vez es del conejo y qué significa?
Francia
Uno de los espectáculos más llamativos de Europa ocurre en Francia, específicamente en la ciudad del amor, París, donde un show de luces e invitados esperan el nuevo año.
Normalmente, reciben el Año Nuevo en un ambiente festivo y dinámico, con un crucero por el río Sena y un DJ. O bien, reciben Nochevieja al pie de la Torre Eiffel.
Además, la mayoría de los franceses cenan con la familia y los amigos. Algunos rentan una cabina en un retiro de esquí y disfrutan de un fondue o raclette. El foie gras, los caracoles y las almejas también son populares. También van de fiesta por casa, la calle o un club nocturno.
[jwp-video n=»1″]
Alemania
En Alemania, la tradición implica intercambiar regalos el día de Nochevieja como símbolo de buenos augurios para el nuevo año.
Los obsequios suelen incluir pequeñas figuritas de cerdos, tréboles de cuatro hojas o «Glückspilz», los famosos hongos de la suerte. Para recibir el 2024 se vieron fuegos pirotécnicos en todo el país.
[jwp-video n=»2″]
España
En España, la tradición más extendida de Nochevieja es la de las doce uvas. Consiste en comerse una uva con cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, a las 12 de la noche el día 31 de diciembre.
No obstante, en España residen miles de hondureños que año con año recuerdan a sus familiares y momentos en Honduras.
[jwp-video n=»3″]