IHSS inicia pago a pensionados y jubilados; habrá leve aumento

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Régimen del Seguro de Previsión Social del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) anunció que comenzarán a pagar las pensiones y jubilaciones de los derechohabientes.

Según el comunicado, el pago estará disponible a partir de hoy, sábado 15 de enero, para todos los pensionados y jubilados de la institución. El retiro se podrá hacer desde las ventanillas de la institución bancaria que siempre utilizan.

«Avisa a todos sus jubilados y pensionados que a partir de mañana, sábado 15 de enero de 2022, estará disponible el pago de jubilaciones y pensiones de este mes», asegura el comunicado.

Asimismo, informaron que las personas deben cumplir con los siguientes requisitos para reclamar su pago:

  • Usar mascarilla
  • Usar gel a base de alcohol del 70 %
  • Mantener la distancia física de al menos 1.5 metros de distancia.
Comunicado emitido por el IHSS.
Comunicado emitido por el IHSS.

Pago saldría cargado de un incremento 

Un total de 46 mil 067 jubilados y pensionados del IHSS podrían ser beneficiados con un aumento que recibirá su beneficio mensual. El incremento se pagará a los afiliados del Régimen del Seguro de Previsión Social de forma retroactiva correspondiente de enero a diciembre de 2021.

«La regla que aplica es que todas aquellas personas que a diciembre 2020 hayan tenido más de un año de haber recibido el derecho a su pensión, una tabla de revalorización es la que se aplica», explicó el gerente del régimen, Víctor Martínez.

Manifestó que los valores que se aplican van desde un 2.25 por ciento hasta un 9.25 por ciento de aumento. Además, explicó que aquellas personas que tienen las pensiones más bajas son las que recibirán la revalorización más alta. Mientras que los que poseen pensiones altas recibirán las más bajas.

De acuerdo con el techo cotizado a través de los años, en el IHSS las pensiones más bajas son de 1,500 lempiras. Mientras que las más altas son de 7 mil lempiras.

Lea además: COHEP difunde nuevo techo de cotización al IHSS este 2022

Jornada de vacunación contra la influenza

El Seguro Social comenzó una jornada de vacunación contra la influenza debido a la alta incidencia de casos que se han reportado las ultimas semanas.

La vacunación contra la influenza del Programa Sostenido a nivel nacional en todos los puntos de vacunación habilitados comenzó el 4 de enero. Simultáneamente se está aplicando la vacuna contra el Covid-19.

Mediante un comunicado, el IHSS también informó a sus derechohabientes que se mantienen abiertos en horarios de 7:00 de la mañana a 6:00 de la noche. Aplica para todos los triajes de las Clínicas Periféricas, los cuales ya están dotados de pruebas de antígeno.

IHSS vacuna AstraZeneca
El IHSS ha cumplido con la aplicación de la vacuna a sus afiliados.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido