23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Por descarga eléctrica muere técnico de radio, Ramón Canaca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En las últimas horas se dio a conocer el fallecimiento del ingeniero técnico de radio y televisión, Ramon Canaca. Según la información brindada, perdió la vida mientras realizaba la inspección de un transmisor de radio.

La causa de su deceso habría sido una descarga eléctrica que recibió mientras ejercía su labor que tanto le apasionaba, según informpo Q’Hubo TV.

“Este viernes 14 de enero a las 3:45 de la tarde, murió de manera accidental al interior de nuestras instalaciones el señor Ramon León Matamoros Canaca, al manipular un transmisor de radio”, informó el medio.

Matamoros Canaca era un reconocido ingeniero técnico que se dedicaba a la reparación de aparatos de radio y televisión. Laboró por más de 25 años en distinguidos medios de Tegucigalpa como Radio América, TNH, entre otros.

Originario de la aldea El Suyatal en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, tuvo su primer trabajo como técnico en Radio Nacional de Honduras. Además colaboró para Radio Romántica, ABC Radio y Radio Tegucigalpa.

Ramón Canaca trabajaba dando mantenimiento a equipo técnico de las casas radiales y de televisión.
Ramón Canaca trabajaba dando mantenimiento a equipo técnico de las casas radiales y de televisión.

Lea además: Unos 1,500 hondureños saldrían en la primera caravana de 2022

Medios del país lamentan su fallecimiento

Tras la noticia del fallecimiento de Ramón Canaca, varios medios de comunicación con los que colaboró expresaron su pesar. Asimismo se compadecieron con sus familiares y desearon el descanso eterno del colaborador.

Uno de los medios que emitió un acuerdo de duelo de manera inmediata fue Radio América, en donde colaboró por muchos años.

“Con profunda pena y consternación informamos del fallecimiento del ingeniero Ramón Canaca, quien por 25 años fue el encargado del equipo técnico operativo del Sistema Audio Vídeo”, escribieron.

Asimismo, sus amigos y excompañeros lamentaron la muerte de Ramón Canaca y lo recuerdan con mucho cariño.

De la misma forma lo hicieron los compañeros del medio en donde ocurrió el accidente. En un comunicado enviaron sus muestras de pesar a los familiares e hijos de Canaca.

“En paz descanse Monchito, Dios ya le recibió en su morada eterna. Fortaleza a la familia en tan dura prueba”, manifestó una excompañera en las redes.

“Un gran compañero. Recuerdo que algunas veces nos colaboró en el Estadio Olímpico, cuando él ya no trabajaba para Radio América, de manera desinteresada sólo por el gran amor que sentía por la América…”, aseguró.

Familiares informaron que los restos mortales de Ramón Canaca estarán siendo velados en la Funeraria San Gabriel, contiguo a una cooperativa en la Colonia Alameda. Asimismo manifestaron que su sepelio será en el Cementerio San Miguel Arcángel a las 2 de la tarde de hoy, sábado 15 de enero.

Los medios del país lamentan el fallecimiento del ingeniero técnico.
Los medios del país lamentan el fallecimiento del ingeniero técnico.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro