24.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

El 7.1 % de hogares hondureños tiene como jefe a un padre soltero

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la celebración del Día del Padre, este 19 de marzo, se conmemora con cifras que revelan que el 7.1 % de los hogares hondureños tiene como jefe a un padre soltero. Los datos son brindados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“La encuesta permanente de hogares que el INE levanta todos los años, nos proporciona que tenemos un total de 2,308,688 hogares hondureños, de estos encontramos que un 63 % tienen como jefe a un hombre y un 37 % son jefaturas femeninas”, dijo Martha Leiva, de la gerencia de estadísticas sociales del INE.

El 7.1 % de los hogares hondureños tienen como jefe a un padre soltero.

Le puede interesar: Día del Padre: datos curiosos de los jefes de hogar en Honduras

Según cifras oficiales, en Honduras hay 1,093,316 jefes de hogar mayores de 15 años, de los que un 75 % viven con sus hijos. De ellos, un 51 % reside en ciudades y el resto en zonas rurales.

El INE desprende también que un 77.7 % de los jefes de hogar hondureños están ocupados, un 49.1 % trabajan como empleados privados, 35.2 % laboran por cuenta propia, otro porcentaje es asalariado y otros desempeñan labores no remuneradas.

Educación de padres hondureños

La mayoría de los jefes de familia hondureños tiene un nivel educativo básico, es decir, el 61.3 %, mientras que un 19.7 % completaron su educación media y 6.9 % tiene educación superior.

Día del Padre: datos sobre los jefes de hogar

En Honduras cientos de hombres se convierten en padres cada día y se esfuerzan para sacar adelante a sus hijos. Por ese esfuerzo y dedicación este día está destinado a ellos.

Con el objetivo de conmemorar esta fecha especial, el Observatorio Demográfico Universitario (ODU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) compartió cuatro datos sobre los jefes de hogar.

Cada 19 de marzo se conmemora el Día del Padre en Honduras.
Cada 19 de marzo se conmemora el Día del Padre en Honduras.

Datos curiosos sobre los padres hondureños:

  1. La edad mediana de los jefes del hogar en Honduras es de 49 años. Es decir que la mitad de los padres oscilan entre 49 años.
  2. 60 de cada 100 familias en el país son dirigidas por hombres, lo que significa que son los encargados del hogar.
  3. El 60 % de los jefes del hogar tienen acceso a un teléfono celular. Mientras que, el otro 40 % no tiene o no puede.
  4. El 6 % de los hombres con nivel básico de escolaridad, es decir de primero a tercer curso, han tenido un hijo antes de los 20 años.

Estos datos son producto de la Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples (EPHPM).

 

Datos curiosos compartidos por el ODU de la UNAH.
Datos curiosos compartidos por el ODU de la UNAH.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido