Redacción. Padres de familia del Centro de Educación Básica Ramón Amaya Amador, de La Lima, Cortés, denunciaron este miércoles abandono en la remodelación del recinto educativo por parte de Gobierno.
El centro educativo entró en el plan de reconstrucción de centros educativos que coordina la Secretaría de Educación. Sin embargo, a más de un año del inicio de la remodelación, la obra quedó en total abandono.
La problemática ha dejado más de 100 alumnos sin un lugar donde recibir su aprendizaje diario.
“La escuela estaba bien, aquí lo que vinieron a decir es que la iban a hacer más grande y que no dejáramos ir el proyecto, pero lo que hicieron al final fue destruir la escuela. Nosotros teníamos escuela, pero nos dejaron abandonados”, dijo uno de los padres de familia afectados en Noticieros Hoy Mismo.
Lea también: Shin Fujiyama desmiente que el Gobierno le prohiba reparar escuelas
Pese a las constantes llamadas de auxilio, Educación ha hecho caso omiso a los pobladores, quienes aseguran que hace más de un año ningún trabajador se asoma a la obra inconclusa.
Piden ayuda a Shin
Cansados de no recibir respuestas, los padres de familia se han unido para solicitar ayuda a Shin Fujiyama, el influencer más querido de Honduras, que ha construido más de 60 escuelas a nivel nacional.
“Hacemos un llamado a Fujiyama para que nos ayude a reparar la escuela”, gritaron al unísono. A menos de 15 días de iniciar el año escolar, más de 100 alumnos de la colonia San José de La Lima no tienen un lugar donde recibir clases.
En el lugar solo quedó material de construcción disperso por todas partes, mientras que las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Le puede interesar: Xenofobia: Nelson Castellanos llama «chino» a Shin Fujiyama