ATLÁNTIDA, HONDURAS. Los padres de un bebé de apenas tres meses lo dejaron abandonado en un hotel de La Ceiba, según expresó el dueño del lugar.
El hondureño, Rubén Carías, narró en Hable Como Habla (HCH) que la pareja llegó a hospedarse al lugar y de pronto empezaron a discutir.
Le puede interesar – Jugando escondite, niño se mete a contenedor y acaba en otro país
De acuerdo con lo manifestado por el propietario, la mujer se fue y dejó al pequeño con su padre.
«Nosotros nos pusimos a la orden, para cuidar al bebé, mientras el padre salía a trabajar», explicó.
Sin embargo, el hondureño señaló que el padre regresaba muy tarde y tuvieron que acudir a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para que ellos se hicieran cargo del asunto.
«El niño estaba en riesgo, porque la madre ingiere muchas bebidas alcohólicas, no responsable y lo mejor es que el DINAF se haga cargo de eso, para protección del bebé», detalló.
Por ahora, se desconoce qué ocurrirá con el infante. Las autoridades le realizaron evaluaciones médicas y lo movilizaron hacia otro sector.
Padres irresponsables
El 2 de noviembre del 2022, la diputada del Partido Liberal por el departamento de Cortés, Kathia Crivelli, presentó en el Congreso Nacional (CN) un proyecto orientado a una reforma de la Ley Especial para una Maternidad y Paternidad Responsable, para que aquellos menores que no tengan un sustento de parte de sus progenitores, puedan cambiarse el apellido.
Durante la sesión legislativa, la diputada manifestó, «quiero presentar a la consideración de este pleno parlamentario iniciativa de ley para introducir la reforma de la Ley Especial para una Maternidad y Paternidad Responsable, para hacer cambios de apellido».