Cortés, Honduras. Padres de familia se tomaron este martes el Centro Educativo Básico Ismena Soriano de Medina, en la aldea Santa Lucía, en Naco, esto por la falta de dos maestros.
Una mujer afirmó que ellos se presentaron a la distrital de Cofradía y el director les dijo que le dieran plazo hasta el lunes para que llegaran los docentes.
Le puede interesar- Médicos del hospital de La Paz protestan contra «despidos injustificados»
«Pero quedó mentiroso, porque no se hicieron presentes. Los niños de cuarto grado están sin recibir clases, por ese motivo nosotros estamos en este lugar y necesitamos el maestro de la plaza de kínder también, no hay maestros», explicó la ciudadana.
Otra hondureña relató que cada año les hacen lo mismo. «Mandan y luego los quitan, los niños quedan sin maestros, nos afecta», precisó.
Una madre de familia que también llegó a apoyar la toma relató que permanecerán en el centro hasta que las autoridades les brinden una respuesta.
Pobladores se toman centro de salud de Esparta, Atlántida
Pobladores de la comunidad de Ceibita Way, en Esparta, Atlántida, se tomaron este lunes el centro de salud de esta zona exigiendo el despido de un enfermero.
«Queremos el despido de Manuel Contreras, porque tenemos problemas con él, en la atención médica, rechaza pacientes y es desagradable», explicó un manifestante.
Los protestantes piden a las autoridades superiores que envíen otra persona a reemplazarlo.
«Que nos solucionen este problema, que ya días venimos enfrentando», añadió el señor.