Redacción. Padres de familia se tomaron este lunes las instalaciones de la Escuela Urbana Mixta Profesor Francisco Martínez, ubicada en colonia Bella Vista, en Tegucigalpa, exigiendo la contratación de dos maestros para quinto grado.
De acuerdo con los padres de familia, el grado cuenta con 54 alumnos en una sola aula, por lo que exigen de manera inmediata dos maestros, uno para la jornada matutina y otro para la vespertina.
«La problemática que tenemos es que la escuela carece de profesores para la sección de quinto grado. Hay 54 alumnos que están perdiendo clases. Por eso exigimos dos maestros para que vengan a darle clases a nuestros hijos«, manifestó Daniel López, uno de los padres de familia.
Lea también: Padres se toman centro educativo de Choloma; piden un docente
López explicó que desde principio de año están con esta problemática, mismas que se las han manifestado a la directora del centro educativo. Sin embargo, comentó que no puede enviar un papel a la departamental «porque tiene miedo a represalias».
«Entonces aquí estamos nosotros haciendo las huelgas. Pedimos a la Secretaría de Educación que se haga presente aquí y nos ayude para que los niños no sigan perdiendo clases«, agregó.
«No es justo»
Por otra parte, una de las madres de familia, denunció que el centro educativo no cuenta con personal de seguridad y de aseo.
«Para mí, como madre de mis niñas, es necesario que pongan otro personal de aseo. Además, estamos exigiendo que se pongan la mano en la consciencia, estos niños son de quinto grado y no es justo que este año lo vayan a perder».
Nota relacionada: Embajada de Israel remodela escuela en Flor del Campo, Tegucigalpa