Copán: Matan a padre e hija en emboscada; hieren a otras cinco personas

Automóvil en el que se conducían las siete víctimas de ataque criminal

0
1454
padre e hija en Santa Rita Copán
Automóvil en el que se conducían las siete víctimas de ataque criminal

COPÁN. Una tremenda balacera se registró la madrugada de hoy viernes en el municipio de Santa Rita, occidente de Honduras.

En el hecho violento murieron un padre y su hija, en tanto, otras cinco personas resultaron heridas, se informó que los ahora occisos respondían a los nombres de Orlando Paz Grijalva, de 35 años de edad y Lilian Juliza Paz, de apenas 14 años de edad.

Por otro lado, los heridos responden a los nombres de: Elsa López Pacheco, esposa del occiso, Yakelin López Pacheco, cuñada del fallecido, Franklin López Pacheco, cuñado del occiso, Elmer Montúfar Paz y Alex Adonay Salgado Guerra.

Información preliminar indica que las víctimas se conducían en un vehículo desde la localidad de Snata Rita hacia la Aldea Agua Caliente, cuando repentinamente tres sujetos encapuchados y fuertemente armados los sorprendieron en un sitio conocido como La Balastra y sin mediar palabra comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones.

UNA FAMILIA FUE ATACADA POR CRIMINALES

Tras lo acontecido, los sujetos se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido. Minutos después la Policía fue alertada del suceso, por lo que se desplazaron hasta el lugar para corroborar el aviso y se dieron cuenta que yacían las dos personas muertas.

Entre tanto, los heridos fueron trasladado de emergencia a un centro hospitalario de la zona con el fin de salvarles la vida. A su vez, la Policía Nacional dispuso a acordonar la escena de acto sangriento.

También se dijo que se iniciaron fuertes operativos en la zona para dar con el paradero de los responsables, por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones indaga en el móvil que generó lo que casi termina en tragedia. Posteriormente llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar los cuerpos en base a ley.

Noticia en desarrollo


ANTECEDENTE

En junio del 2017, una vendeta entre dos bandas criminales que operaban en la misma zona provocó el homicidio de cinco hombres en Santa Rita, Copán.

Información ofrecida por el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Mario Padilla, estableció que la masacre cometida en el barrio Santo Domíngo, de la aldea El Rosario, en el referido municipio, tuvo la participación de unos 10 hombres que integraban una banda criminal.

Con información ofrecida por testigos, policías y militares lograron dar con la ubicación del grupo de sospechoso, sin embargo, solo lograron detener a uno de los implicados.

Agentes de investigación reportaron la detención de Santos Vásquez (36), quien además de estar involucrado en la masacre, tiene orden de captura por los delitos de asesinato en perjuicio del señor Manuel de Jesús Paz Alvarado y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, emitida por un juzgado de la zona fechada el 30 de noviembre del año 2016.

La noche del lunes autoridades policiales reportaron que en la aldea El Rosario, cinco hombres que venían en un vehículo color rojo, tipo pick up, de sembrar cultivos en una finca, fueron emboscados por desconocidos que dispararon con armas de grueso calibre.

Las cinco víctimas mortales fueron identificadas como Raúl Antonio Pérez Vásquez (28), Miguel Ángel Pérez Vásquez (30), Santos Leonel Pérez Vásquez (22), Urias Calderón Guajaca (16) y Erlin Interiano (17). Autoridades de Fusina indicaron que los jóvenes eran miembros de una presunta banda delincuencial denominada Los Pérez, a quienes se les
responsabilizó del crimen de dos agentes de la DPI ocurrida durante un allanamiento en Santa Rita, Copán.