REDACCIÓN. Walter Peña, padre de la hondureña Angie Peña que permanece como desaparecida, calificó como negligentes las acciones del Estado de Honduras en el caso de su hija.
Durante un breve entrevista en el noticiero Hoy Mismo, el hondureño explicó que mantiene la esperanza de encontrar a Angie con vida.
«Lamentando que nuestra hija no aparece, no regresa a nuestro hogar. Lamentando el proceder de las autoridades, donde hemos sido víctimas, es difícil para nosotros remar contra la corriente», aseguró Peña.
Le puede interesar – Madre de Angie Peña pide creación de comité de búsqueda
Del mismo modo, el hondureño explicó que las autoridades son de oídos sordos y detalla que se trata de una negligencia terrible.
«No hayamos que puertas tocar por eso hemos acudido a instancias internacionales para que nos puedan ayudar, para dar con el paradero de nuestra hija», destacó el padre de Angie.
Show mediático
Además, Peña manifestó que las autoridades crearon un show mediático alrededor de la desaparición de su hija. Del mismo modo, criticó las declaraciones de la doctora Julissa Villanueva en las que aseguraba que ya tenían conocimiento del paradero de la hondureña.
«No miramos ninguna luz en medio de esta oscuridad», declaró al medio de comunicación.
Ayuda internacional
De igual manera, Peña explicó que han buscado ayuda de manera internacional, específicamente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para seguir luchando con el caso.
«El Estado no da seguridad a la ciudadanía. No nos da ningún tipo de explicaciones por todo este tema, como sociedad, estamos volviendo a la década de los 80», firmó.
El hondureño puntualizó que el Estados de Honduras no brinda respuesta ante el aumento de personas desaparecidas en el territorio nacional. Del mismo modo, detalló que su esposa se encuentra en Estados Unidos en conversaciones con representantes de la ONU.