25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Padre de Angie Peña asegura que los captores están identificados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de darse a conocer que la joven desaparecida en West Bay, Angie Peña, podría estar con vida, su padre, Walter Peña, aseguró que ya tienen identificados a los que la habrían capturado.

Esa información la dio a conocer a tunota.com, donde lamentó que pese a que las autoridades de Seguridad lo saben, no han querido hacer nada.

“Nosotros como familia y con la ayuda de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, ya sabemos quiénes son los que están operando con la trata de personas en Roatán. Lastimosamente es la fiscal de Roatán la que no quiere proceder en hacer su trabajo”, manifestó Peña.

De igual forma, explicó que por las investigaciones en el caso de su hija, han salido al descubierto muchos otros similares. “El caso de mi hija no es único, existen casos similares de jóvenes que se han perdido de la misma forma, pero como el caso de mi hija fue mediático, pues han aparecido otros similares en las investigaciones que se han realizado”, expuso.

identifican captores de Angie Peña
Últimas fotografías de Angie Peña antes de su desaparición.

Por otro lado, Walter Peña, confirmó que existen evidencias de que a su hija la sacaron fuera de Honduras. Sin embargo, admitió que no puede dar datos mayores para no entorpecer las investigaciones y alertar a quienes serían los responsables.

“Es una investigación que se ha hecho por parte de Julissa Villanueva y de los órganos investigativos del país. Son cosas confidenciales que se darán a conocer hasta que la fiscal haga su trabajo. De lo contrario, no podemos dar información delicada”, aclaró.

En tal sentido, Walter Peña se mostró amparado en los requerimientos fiscales que podrían dar con el paradero de su hija.

Lea también: COPECO revela nueva versión sobre qué pasó con Angie Peña

Angie podría y red de trata de personas

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), tendría información que revelaría que la hondureña Angie Peña, desaparecida en Roatán el 1 de enero del 2022, está viva en otro país.

De acuerdo con esta instancia, la joven estaría con vida, en otro país y siendo víctima de explotación sexual comercial. Es por tal razón que van a solicitar en los próximos días a las autoridades hondureñas, que no cierren el caso.

identifican captores de Angie Peña
Walter Peña, padre de Angie.

Hace algunas semanas las autoridades hondureñas a través de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), manifestaron que Angie no fue víctima de un secuestro, sino que sufrió de un accidente en el mar.

Sin embargo, la CICESCT mantiene de que Angie fue víctima de un secuestro, para luego explotarla sexualmente.

“Tenemos pruebas con la doctora Julissa Villanueva (subsecretaria de Seguridad) y la madre de la joven Angie Peña (Erika Melgares), que está viva y lo que se quiere es generar una alerta migratoria a Interpol para dar con su paradero”, detalló Sua Martínez, titular CICESCT.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido