25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Pacientes del Alonso Suazo ya contarán con servicios de rayos X

Debes leer

Redacción. Tras la reciente adquisición de su propia máquina de rayos X -valuado en más de 1.3 millones de lempiras-, el Centro de Salud Alonso Suazo, en Tegucigalpa, ya contará con servicios de radiografías para sus pacientes.

Lorena Mairena, directora del centro hospitalario, informó que el equipo es portátil y fue adquirido con fondos proporcionados por la Secretaría de Salud (SESAL).

Gracias a esta nueva máquina, el centro asistencial podrá atender entre cinco y diez pacientes al día, exclusivamente a pacientes de tuberculosis, a fin de brindarles un mejor diagnóstico; no obstante, estará en funcionamiento hasta la instalación de un sistema de aire acondicionado y la contratación de un radiólogo.

Lorena Mairena
Lorena Mairena, directora del Alonso Suazo.

Mairena comentó que el equipo es de muy buena calidad, según le informaron ingenieros biométricos que llegaron a revisarla. Además, «no se necesita plomar las paredes porque no va a ser tanta la radiación».

Nota relacionada: Jorge Aldana anuncia llegada de los «dragones», maquinaria especial para bacheo

San felipe también cuenta con equipo de rayos X

Hace un año, el Hospital San Felipe también recibió un equipo de rayos X, por parte de la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Honduras.

El equipo se entregó a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Así como también por la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana.

Asimismo, la donación formó parte del continuo apoyo del gobierno de EEUU, con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios de salud de los hondureños.

«Este equipo permitirá al personal médico realizar estudios de rayos X requeridos sin necesidad de movilizar al paciente», añadieron las autoridades de la embajada. Con ello se busca brindar una mejor atención a los usuarios y facilitar el trabajo del personal médico.

Hospital
Hospital San Felipe.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido