Tegucigalpa, Honduras. El video de unos supuestos ovnis, u objetos voladores no identificados, en el cielo de Tegucigalpa ha causado revuelo en las redes sociales.
Las imágenes se han compartido en las diferentes plataformas digitales y han generado todo tipo de comentarios entre los capitalinos.
En este sentido, residentes de la colonia Divanna decidieron grabar el momento en el que 4 supuestos ovnis volaban por los cielos de la capital.
Le puede interesar: El Gobierno de EEUU analiza informes sobre avistamiento de ovnis
«Alrededor de ellos destella una luz blanca», comenta uno de los testigos.
De acuerdo a versiones preliminares, los pobladores llamaron a la Fuerza Área Hondureña. Sin embargo, cuando arribaron los objetos extraños ya no se encontraban en el lugar.
VEA EL VIDEO
NASA admite que algunos avistamientos ovnis no tienen explicación
Después de años de misterios, elucubraciones y mil teorías acerca de los ovnis, la NASA ha presentado los resultados preliminares de la primera investigación independiente que se ha llevado a cabo sobre los avistamientos de este tipo de objetos no identificados, popularmente conocidos como ovnis, cuya denominación ha cambiado ahora a Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP en inglés).
El estudio, cuyas conclusiones se publicarán a finales de julio, trata de dar respuesta a la pregunta que se hacen miles de personas.
¿Tienen origen alienígena estos avistamientos?
En este sentido, los 16 expertos que han comparecido en una rueda de prensa histórica han querido dejarlo claro: la gran mayoría de los 800 analizados tienen una explicación humana detrás pues se han confundido con drones o globos.
Sin embargo, arroja un dato curioso: para entre el 2 y el 5% de esos avistamientos la NASA no ha encontrado explicación. Los expertos lo achacan a la falta de datos y han pedido tiempo para poder seguir estudiándolos.
«Esta falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP», dijo Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la NASA.
David Spergel, jefe del equipo que lleva a cabo la investigación sobre los fenómenos no identificados. Por su parte, asegura que «el origen de los UAP sigue sin ser claro» y «no hay garantía de que cada avistamiento pueda ser explicado».