FARÁNDULA. Entre gritos, música, aplausos y baile, los pobladores del barrio Chamelecón, en San Pedro Sula, se unieron para recibir al influencer japonés, Shin Fujiyama, que concluía con la meta de correr 125 kilómetros a favor de la construcción de la escuela José Simón Azcona.
Luego de un extenso recorrido, lleno de dificultades, el youtuber acabó con éxito su reto que inició el jueves 13 de julio. Fujiyama pasó todo tipo de adversidades llegando a parar a una clínica por problemas de salud, además de recibir terapias tras fracturarse una rodilla.
Pero, nada de eso lo detuvo y, acompañado de más pobladores, Fujiyama llegó hasta la escuela José Simón Azcona, que era su destino final.
Desde su entrada a Chamelecón hasta su llegada al centro educativo, Shin recibió todo tipo de ovaciones de residentes, padres de familia, estudiantes y maestros que vieron con agrado y agradecieron la labor del extranjero.
«¡Si se pudo!», era la frase que, con euforia, repetían sin parar estos pobladores que acompañaban al influencer en cada paso que daba.
Shin tuvo que hacer algunas paradas debido a la aglomeración de personas que estaban en el lugar. Poco a poco llegó hasta la escuela donde otro grupo fuerte de habitantes lo esperaban haciendo una verdadera fiesta.
También de interés: Novia de Shin Fujiyama lo acompaña en solidario reto
Recibió reconocimientos
En el establecimiento, Fujiyama recibió todo tipo de agrados, varias personas llegaron con pancartas para expresarle al japonés lo agradecidos que están. Una de estas cartulinas decía: «Reto cumplido. Pasando dificultades de dolor, peor lo lograste Shin Fujiyama».
En el lugar además se instaló una banda de guerra que tocaron con alegría al momento de ver a Fujiyama llegar. También llegaron personas con pompones, que no pararon de bailar y hacer más dinámico el evento.
Finalmente, el influencer recibió una capa, un pequeño trofeo y una medalla por la labor altruista a favor de los pequeños estudiantes.
Reto de Shin
Shin Fujiyama comenzó su recorrido desde la frontera de Guatemala que culminó ayer en Chamelecón.
Con esta actividad Shin piensa recaudar fondos para la construcción de la escuela Jose Simón Azcona en Chamelecón, SPS. El influencer se ha conmovido al ver que los niños reciben educación bajo una champa de nailon por lo que está recaudando fondos para comprar materiales.
De acuerdo con Shin, la idea es edificar un centro educativo de dos pisos para que los niños ya no estudien bajo un local improvisado. El proyecto para la edificación de un módulo de tres aulas de dos plantes, está valorado en casi dos millones de lempiras.
Apoyo de hondureños
Por medio de redes sociales Shin ha recibido mucho apoyo de las personas que lo siguen.
«No importa la manera en que llegues lo que importa es la grandeza de tu corazón. Para nosotros siempre serás un héroe, gracias», escribió una hondureña.
«Te damos las gracias nosotros a ti, que amas nuestra tierra y haces mucho por nuestra educación», expresó alguien más.