TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de Educación de Honduras informaron que se le otorgó una beca completa al joven Mario Fernando Núñez Cabrera, estudiante del Instituto Mixto Hibueras de Comayagüela y que se volvió viral en los desfiles patrios del pasado 15 de septiembre, porque previo preparaba su venta de «lichas».
La historia de este estudiante hondureño se viralizó a través de Radio Cadena Voces, quien compartió el vídeo del joven. En las imágenes se observa que él está acomodando su venta mientras porta el traje de gala para el desfile e ingresar al Estadio Nacional.
En tal sentido, el ministro de Educación, Daniel Sponda, posteó ese mismo día, «Educación HN su esfuerzo merece ser recompensado, búsquenme a este estudiante para asignarle una beca social y garantizar sus estudios».
En un futuro, el joven, quien ayuda a su madre con la venta de frutas en Comayagüela, sueña con estudiar la carrera de Ingeniería en Informática o Redes. Por ahora, su beca para que culmine sus estudios en el Instituto Mixto Hibueras se le va a entregar.
Lea además: ¡Sin limites! Estudiante no vidente obtiene su segundo título en la UNAH
VEA EL VÍDEO, CORTESÍA DE RADIO CADENA VOCES:
[jwp-video n=»1″]
Sueños y las ganas de superarse
Mario Fernando Núñez Cabrera es el menor de tres hermanos, nacido en una familia humilde y trabajadora de la colonia Zapote Norte de Comayagüela. Él con esfuerzo cursó su primaria en la Escuela Ibrahím Gamero y ahora su secundaria en el Hibueras, esperando convertirse en bachiller en informática.
El joven apoya a su madre con la venta de frutas todos los días, tras salir de clases en el reconocido e histórico instituto capitalino. La dama relató que ella ha sacado adelante a sus tres hijos, trabajando y sin la ayuda de nadie.
El ministro de Educación, Daniel Sponda, se apersonó al Instituto Mixto Hibueras para sostener una reunión con el joven y conocer su historia. De la misma manera, dialogó con las autoridades de este centro educativo.
También, visitaron a la madre del estudiante, Jesica Espinoza, en su venta de frutas y verduras, labor que hace desde hace 20 años.
El joven exhortó a los estudiantes hondureños que aún no han podido seguir con sus carreras, que lo hagan, ya que nunca es tarde para comenzar y superarse.
Enfermedad en sus rodillas
A Mario Fernando le diagnosticaron a los 12 años la enfermedad de Genu Varo, situación que le ha ido deformando ambas rodillas. Sin embargo, no ha sido limitante o impedimento para seguir con sus estudios y participar de los desfiles patrios.
Además de la beca, al joven el gobierno le va a apoyar para que puedan costear los gastos para una operación en sus rodillas.
La madre del estudiante reaccionó contenta y entre lágrimas agradeció el apoyo que le están brindando a su hijo. “Mario es un buen alumno ya que prefiere estar en el colegio”, aseguró la señora.
Por su parte, las autoridades del Instituto Mixto Hibueras agradecieron el hecho de que a Mario Fernando se le otorgue la beca y el apoyo para la operación, para que así siga construyendo sus sueños.