Oscuros episodios de terrorismo y violencia en el mundo del fútbol

La explosión de este martes en el autobús del Borussia Dortmund hace recordar otros episodios oscuros en este deporte

0
692
Fútbol

El fútbol ha tenido oscuros episodios en los que el balón queda en segundo plano. Para que el terrorismo y la violencia tomen un papel protagónico; en un deporte que se ha distinguido por unir a las personas con su festividad.

NOTA RELACIONADA: Atentado en el fútbol: Bartra, herido tras sufrir el autobús del Dortmund una explosión

Tras el incidente ocurrido este martes con el Borussia Dortmund, en el que su autobús fue blanco de explosiones cuando el equipo se dirigía a disputar los cuartos de final de la Champions League, recordamos otros capítulos más desafortunados, en el que incluso hubo víctimas mortales.

Ataque a la selección de Togo

En 2010, durante la Copa de África de ese año, y a unos meses de jugarse el Mundial de Sudáfrica, la selección togoleña fue interceptado en la provincia angoleña de Cabinda por la guerrila FLEC, que abrió fuego contra el transporte del equipo. Dicho ataque dejó sin vida a un asistente técnico y al jefe de prensa.

Explosión cerca del estadio del Besiktas

Una fuerte detonación a las afueras del inmueble del cuadro turco dejó al menos 29 muertos, todos ellos elementos de la policía local, esto en diciembre de 2016. Un carro bomba fue el que cobró las víctimas mortales en Estambul.

Kamikaze enluta premiación

Una persona se hizo explotar en un partido amateur en Irak, justo cuando se estaba por premiar al equipo ganador. Al menos 41 muertos y 105 heridos dejó este incidente en Bagdad. La agencia Amaq, ligada al Estado Islámico dijo que fue justo el EI quien estaba detrás del atentado.

Ataque al autobús del Fenerbahce

Un francotirador abrió fuego contra el transporte del equipo turco cuando se dirigía rumbo al aeropuerto. No hubo fallecidos y sólo el conductor resultó con una herida en la cabeza.

Explosión en las afueras del Stade de France

Durante el duelo amistoso entre Francia y Alemania de 2015 se escuchó un fuerte estallido, el cual se registró en el perímetro del estadio Saint-Dennis. El encuentro terminó 2-0 a favor de los locales, sin embargo, los aficionados no pudieron salir del inmueble dado que en la ciudad habían ocurrido otros ataques. La detonación afuera del estadio estaba planeado que ocurriera dentro de él.