Óscar Moncada: “Yo no entreno para estar sentado”

208

TEGUCIGALPA.- El árbitro, Óscar Moncada sigue en planes de retirarse del arbitraje, ayer fue citado por la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) donde expuso las razones por las que requiere de un permiso para volver hasta el próximo año.

Moncada vive del arbitraje, antes quizás no porque trabajaba en una institución del estado de donde fue despedido, de manera que ahora su único ingreso es lo que recibe por pitar partidos.

El silbante gafete internacional llegó muy temprano a las oficinas de la Federación de Fútbol donde se reunió primero con el titular de la CNA, Carlos Cruz y Amilcar Burgos, dos personas a quien les brindó detalles que no podía contar en presencia de todos los que integran ese organismo.

El nazareno abandonó la reunión muy molesto asegurando que “ya son 10 jornadas y Óscar Moncada sólo un partido ha oficiado, yo no entreno para estar sentado, estoy acá porque me gusta trabajar y me gusta el deporte, no pueden estar haciendo con uno cosas injustas”.

“Es injusto que de diez jornadas Óscar sólo pueda dirigir una y que cuando vienen las cosas difíciles si me van ir a buscar, eso no puede ser que voy a estar acá para que me sugieran si debo o no hablar con la prensa”, destacó.

Según el tocapitos, no es nombrado porque el preparador físico de ellos ha informado a la CNA que no viene a las clases de entrenamiento por lo que preguntó públicamente “cómo es que he pasado todas las pruebas físicas”.

El árbitro explicó que no se marcha porque tiene un nombramiento internacional entre México y Estados Unidos, además del juego de preparación entre Honduras y Panamá en categoría Sub-23 a disputarse mañana en Comayagua a las 6:00 de la tarde.

Moncada quien tiene planes de buscar mejores derroteros en España o Estados Unidos, dijo que él no tiene enemigos, pero si hay otros que se consideran enemigos de él.

Sépalo
El único partido que ha oficiado Moncada fue el Honduras Progreso ante Olimpia, el cual ganaron los primeros.