Redacción. El público que se encontraba viendo el espectáculo de circo ambulante Harlequin en Berezovsky, provincia de Kémerovo, Rusia, fue testigo de un altercado en plena función cuando un oso, disfrazado con sombrero y bufanda fucsia, se reveló frente a su entrenadora y quiso atacarla en un total de tres intentos mientras se desarrollaba un acto llamado «Los osos conducen».
El suceso se desarrolló frente a una audiencia compuesta por numerosos niños acompañados de sus padres.
La osa, llamada Dzhema, estaba siendo obligada a realizar trucos como parte del acto irónicamente denominado ‘Happiness Show’ en el Mash Circus. Un video capturó el momento en que el entrenador, Oleg Krasov, tiró bruscamente del pelo del animal para forzar su movimiento.
Dzhema, que llevaba patines en sus patas traseras, estaba sentada en una silla antes de ser empujada a actuar.
En un giro inesperado, cuando Oleg le dio la espalda, Dzhema aprovechó la oportunidad para «vengarse». La osa se lanzó sobre el entrenador, derribándolo y propinándole una serie de golpes con sus poderosas patas delanteras.
Seguir leyendo: León escapa de un circo en Italia y camina tranquilo por un vecindario
Terror en el circo
La violenta escena provocó que algunos padres se retiraran apresuradamente con sus hijos, que gritaban aterrorizados.
El video concluye con Dzhema elevándose sobre el cuidador herido mientras el personal del circo intentaba detenerla. Según informó ‘The Sun’, citando a medios locales, Oleg Krasov no resultó herido de gravedad.
A pesar de la enérgica condena de los grupos defensores de los derechos de los animales, el uso de animales, muchos de ellos salvajes, en espectáculos circenses sigue siendo una práctica común en varias regiones de Rusia.
Se desconoce qué pasará con la osa tras el ataque aunque algunos usuarios aseguran que este tipo de eventos ya es parte de la rutina en los circos.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Fuente: El Tiempo