Orellana: Sólo la segunda vuelta electoral pararía a JOH

0
714
Edmundo Orellana, exfiscal general de la República,

TEGUCIGALPA. El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, expresó este día que la única manera de de hacerle frente al mandatario en su intención de quedarse 50 años más en el poder es instituir la segunda vuelta electoral.

Según el ex precandidato presidencial por el Partido Liberal,  “la participación de los partidos de oposición debe ser valorada con responsabilidad, debido a que el presidente de la República tiene control total de todas las instituciones del Estado y particularmente del sistema electoral, por lo que cualquier elección que se haga seguramente saldrá electo”.

En tal sentido, indicó que “si las fuerzas que adversan al oficialismo no se ponen de acuerdo sólo contribuirán a abrirle paso al continuismo”.

El experto en Derecho Administrativo, advirtió que en caso de que no haya segunda vuelta es imposible ganarle al presidente a menos que un hecho extraordinario impida que la reelección se lleve a cabo.

“El Partido Liberal es el que más dañado va salir en las próximas elecciones si no busca la manera de aglutinarse con otros partido de oposición para enfrentar al Partido Nacional y si no entendemos eso los liberales lo estaríamos llevando al partido a la destrucción y será responsabilidad para los que no vean el futuro del país”, afirmó.

Al ser consultado si estaría dispuesto a aceptar el reto como candidato de la oposición dijo que “no sabía esa expresión y le agradezco al ingeniero Salvador Nasralla, pero es una situación que debe evaluar el pueblo hondureño y si en las próximas elecciones los partidos van dispersos a enfrentar las elecciones pues seguramente vamos a contribuir al continuismo”.

Además: Buena asistencia en la marcha anti reelección en Tegucigalpa

“Si los partidos de oposición con una candidatura única pretenden vencer al presidente también están cometiendo un error, ya que la única manera que pueden vencer al presidente es que logren la aprobación de la segunda vuelta, pero para eso deben presionar y amenazar al partido que gobierna”, añadió.

Finalmente, reiteró que la reelección es imparable porque es un hecho que dos de los que quieren ser nuevamente presidente han logrado imponer sus posiciones y a estas alturas es difícil detener esa avalancha, aunque es inconstitucional, pero la verdad es que en Honduras no se respeta la Ley.