Redacción. Autoridades hondureñas emitieron una orden de captura contra un supuesto pastor que coordinaba la casa hogar Corazón a Corazón, ubicada en la comunidad de Tegucigalpita, en el municipio de Omoa, departamento de Cortés.
El acusado fue identificado como Óscar Bernardo Serrano Barahona, a quién también lo conocen como «El Tío». Versiones preliminares indican que Serrano Barahona está acusado por varios delitos: trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, adopción irregular, violación y estupro. Además, lo imputan por otra agresiones sexuales.
Con base a lo detallado por personas que no quisieron revelar su identidad, el representante legal de Serrano Barahona se presentó ante el Ministerio Público, para rendir cuentas sobre el problema que acontece en la zona.
Vecinos de la localidad mencionaron que la residencia con objetivo altruista ayudó a varios infantes. No obstante, la orden de aprehensión se da por la declaración y denuncia de menores que vivían en el domicilio.
Cuando los niños cumplían 15 años les celebraban una fiesta. Pero al parecer se trataba de una especie de ceremonia para iniciar la vida sexual de los menores bajo amenazas y maltratos. Por los momentos, Serrano no se encuentra en Honduras.
Rescatan a 35 niños de casa hogar
Preliminarmente, la titular la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Lizeth Coello, reveló que bajo protección permanecen los niños que estaban internos en Corazón a Corazón tras denuncias de abusos.
El centro ha sido señalado de cometer varias irregularidades como actos de abuso infantil, trabajos forzados y malos tratos hacia los menores. A raíz de ello, autoridades de la Senaf decidieron trasladarse al lugar para darle protección a todos los menores.