Realizan operativos de inspección en los mercados de SPS

Las labores de inspección se realizan en los puestos de carnes y lácteos, así como el monitoreo de precios en productos de temporada.

457
operativos de inspección en mercados de SPS
Las labores de inspección se realizan en los puestos de carnes y lácteos.

SAN PEDRO SULA. La Secretaria de Seguridad a través de la DPI y la Fiscalía del Consumidor, realizan este día operativos de inspección en mercados de SPS, Cortés, zona norte de Honduras. La inspección estaría orientada a los establecimientos de venta de carnes y lácteos.

Edwin Baquedano inspector de la DPI manifestó que la acción tiene como finalidad inspeccionar los negocios ubicados en los diferentes mercados. Es así como este día han  iniciando en el mercado Dandi de Barrio Medina. Asimismo expresó que la ordenanza es vigilar que se cumpla con las medidas fitosanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El personal involucrado en dichos operativos son la fiscalía del consumidor, la secretaria de Salud. Asimismo se cuenta con la participación de la dependencia de Justicia Municipal de SPS.

Mientras tanto, consumidores ven con buenos ojos la realización de estos operativos; máximo en esta fechas que el consumo de carnes y lácteos aumenta.

Quizás te interese leerHonduras: Tradiciones que no puede dejar de hacer este 31 de diciembre

Monitoreo de precios

Verduras, carnes, granos básicos y hojas para tamales son algunos de los productos de mayor demanda en los mercados. Como consecuencia, el control de precios por parte de las autoridades es preciso para evitar abusos o cobros excesivos.

En ese sentido podemos informar que en el mercado Medina de SPS, los precios se han mantenido e incluso algunos han bajado. Tal es el caso de las hojas de tamales que en días anteriores se cotizaba en 25 lempiras el paquete y en este momento se puede encontrar a 10 lempiras.

Asimismo se informó que el paquete de pan molde lo encuentra desde 25 lempiras en adelante. La libra de maíz se vende a 4.00 lempiras y la libra de arroz desde 9.00 lempiras.

Los locatarios hacen el llamado a los consumidores para que se abastezcan con lo necesario para esta temporada.